Silvia Marty de UPA desnuda por la playa

Publicado por lucenpop en

[Series] Primer vistazo de ‘UPA Next’: un spin off que, de momento, no está a la altura de la serie original
Crítica de la serie ‘UPA Next’
El reparto al completo de ‘UPA Next’
‘UPA Next’ llega a Atresplayer Premium para traer de vuelta a la pantalla a los chicos de ‘Un paso adelante’ y dar a conocer a una nueva generación de alumnos que ingresa en la Escuela Carmen Arranz
Reseña / Opinión ‘UPA Next’ (Episodio 1). La serie se estrenará en Atresplayer Premium el 25 de diciembrede 2022

El 8 de enero de 2002 se emitía en Antena 3 el primer capítulo de ‘Un paso adelante’, una serie que se convertiría en una de las más representativas de los años 2000 en nuestro país. Durante seis temporadas, tuvo a casi cuatro millones de espectadores siguiendo de cerca las experiencias de un variopinto grupo de jóvenes en la Escuela de Artes Escénicas Carmen Arranz.

Dos décadas después, llega ‘UPA Next’, un spin off que removerá por dentro a todos los seguidores de la original. Esta nueva entrega trae consigo a varios personajes de ‘Un paso adelante’ y a muchos otros que tienen la oportunidad de ganarse el cariño del público, tal y como sus predecesores hicieron.

Vamos allá con nuestro análisis, impresiones y opiniones del primer episodio de ‘Upa Next’ de AtresPlayer Premium.

El regreso de Rober, Silvia y Lola
Rober (Miguel Ángel Muñoz) vuelve a la Escuela Carmen Arranz, ahora dirigida por Silvia (Mónica Cruz), con el objetivo de encontrar a los artistas que interpretarán sus papeles y los de Lola (Beatriz Luengo), Pedro (Pablo Puyol) e Ingrid (Silvia Marty) en un musical sobre UPA Dance, el grupo musical que formaron durante sus años de juventud.

Sin embargo, ni Pablo Puyol ni Silvia Marty aparecerán en ‘UPA Next’. Estaba claro que no todos los actores originales iban a poder estar presentes, aun así la ausencia de estos dos protagonistas se siente como un jarro de agua fría. Espero que, al menos, a lo largo de la serie aparezca algún guiño a sus personajes.

Protagonistas de ‘Un paso adelante’
Los protagonistas de ‘Un paso adelante’ e integrantes del grupo UPA Dance
Carmen Arranz en ‘UPA Next’
A quien también veremos de vuelta, aunque de manera ocasional, es a Carmen Arranz (Lola Herrera), antigua directora de la escuela que lleva su nombre y un pilar fundamental de ‘Un paso adelante’. No se limitaba a la dirección del centro, orientaba a los alumnos profesionalmente, animándolos a esforzarse, a dar lo máximo de sí mismos para llegar a ser los mejores artistas.

Carmen sentía pleno orgullo por sus logros e incluso llegó a ser como una madre para ellos. Es por ello que su reencuentro con Silvia, Lola y Rober después de tanto tiempo es, sin duda, el momento más emotivo de este primer episodio de ‘UPA Next’.

Lola Herrera vuelve a interpretar a Carmen Arranz en UPA Next
Lola Herrera vuelve a interpretar a Carmen Arranz en ‘UPA Next’
Una nueva generación de artistas
Atrás quedaron los años en los que la Escuela Carmen Arranz ponía a prueba a más de un centenar de chicos que luchaban con uñas y dientes por poder formar parte de los veinte seleccionados para el ingreso al centro. ‘UPA Next’ muestra una actualidad en la que los chicos no muestran apenas interés en formarse y dan más importancia a ser reconocidos por las redes sociales.

De no ser por la oportunidad de protagonizar el musical de Upa Dance como incentivo, la escuela no hubiese llegado siquiera a cubrir las plazas mínimas. Por triste que sea, la realidad no se aleja mucho de la ficción en este caso.

Entre los recién escogidos para este nuevo curso en el centro están Andrea (Mónica Mara), Omar (Quique González), Luca (Marc Betriu) y Elvira (Claudia ‘La Chispa’). En cuanto a las tramas de estos personajes, creo que va siendo hora de dejar atrás el perfil de pareja hetero básica en la que el chico viene de una familia humilde y debe trabajar para poder llevar dinero a casa y ella es una una ‘niña pija’ a la que él subestima conociendo únicamente su nivel económico.

Los nuevos actores de la serie ‘UPA Next’
Los nuevos fichajes de ‘UPA Next’
Están demasiado vistas, son insípidas y predecibles. Carla y Samuel de ‘Élite’, Esteban y Jana de ‘Rebelde’ (Netflix), y una interminable lista de parejas que se ajustan a este cliché y que, para sorpresa de nadie, nunca terminan bien. ‘UPA Next’ debería centrarse en el desarrollo de otros personajes como el de Elvira que, a pesar de ser quien menos minutos de pantalla ha ocupado, es evidente que es la que cuenta con más potencial.

¿Merece la pena ‘UPA Next’?
Aunque el primer capítulo termina de manera intrigante e incita a seguir viéndola, lo que se ha dejado ver de los nuevos personajes deja mucho que desear y espero que mejore en este aspecto durante los próximos episodios. Habrá que ver la temporada completa para descubrir si ‘UPA Next’ ha sido un acierto de Atresmedia o solo ha servido para destrozar la memoria de ‘Un paso adelante’.

Silvia Marty de UPA desnuda

Categorías: Actrices