Cantantes

SAWEETIE al desnudo en Billboard Women in Music 2022 en Inglewood 03/02/2022

La rapera Saweetie logró construir su carrera gracias al poder de las redes sociales; ahora aspira a ganar dos premios Grammy en Las Vegas.
Crédito: Archivo
Construye la rapera Saweetie su camino rumbo al Grammy

Sin conocer cómo funcionaba la industria de la música, ni tener direcciones físicas o correos electrónicos de los «gurús» del entretenimiento, Saweetie sacó provecho de las redes sociales para subir sus videos rapeando y así «tocar puertas» online.

Sin conocer cómo funcionaba la industria de la música ni tener direcciones físicas o correos electrónicos de los gurús del entretenimiento, Saweetie sacó provecho de las redes sociales para subir sus videos rapeando y así “tocar puertas” online.

Pasaron cinco años y fue firmada por su mánager, Max Gousse. Ahora presume dos postulaciones al Grammy (Mejor Nuevo Artista y Mejor Canción de Rap, por Best friend, junto con Doja Cat), que se entregará el 3 de abril en Las Vegas.

“El viaje ha sido fascinante y lleno de lecciones. No puedo decir que me topé con muchas piedras en el camino porque los vi como desafíos que tenía que enfrentar y resolver.

“Cuando encontré a alguien que confió en mí, le demostré por qué lo hice y me puse a trabajar: compuse, propuse, canté. El rap es mi estilo de vida y el sueño de las nominaciones que estoy viviendo ahora es una realidad que le agradezco a quienes creyeron en mí”, afirmó Saweetie.

Ganadora del MTV EMA como Mejor Nuevo Artista, la californiana, de 28 años, agradeció que el reconocimiento le llegue con un camino artístico recorrido, pues lo tomó con madurez.

La artista, de hits como Back to the streets y Tap in, estrenó hace unos meses Faking love, a dueto con Anitta y, actualmente, lanzó Closer, en colaboración con HER.

La también empresaria y productora celebró que logró posicionarse en un género musical dominado por los hombres, aunque ahora con mayor soporte del bando femenino.

La cantante puntualizó que Khia, Missy Elliott, Queen Latifah, Lil’ Kim, y Lisa Lopes, entre otras, le abrieron camino a estrellas actuales como Cardi B, Lizzo, Doja Cat, Rico Nasty, Nicki Minaj y Megan Thee Stallion, así como a ella.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: