Rocío Carrasco y Flores al desnudo en Telecinco | Escotes, Antonio David, Documental, Entrevista, Jorge Javier, Kiko, Ana Rosa…

lucenpop

La Maldad existe dentro de la televisión más sucia que hemos tenido jamás

La entrevista que concedió este miércoles Rocío Carrasco tras años apartada de la televisión versó casi en su totalidad sobre su hija Rocío Flores, y la agresión que sufrió por parte de ella, un episodio que Rociíto ha intentado siempre tapar para protegerla.

Es por ello que ahora se está poniendo el foco especialmente en la joven, y sus actos anteriores están siendo bastante cuestionados. Y es que durante la emisión de los primeros episodios de la serie documental, la exsupervivientes llamó para entrar en directo, pero la dirección no le dejó. Jorge Javier Vázquez aseguró que demostró muy poca empatía con su madre por lo que dijo por teléfono, y por eso no la dejaron entrar, para protegerla a ella misma.

De nuevo, a pocos días de que se diera la entrevista, Rocío Flores habló, esta vez desde el plató de El programa de Ana Rosa, y le pidió a su madre públicamente que le cogiera las llamadas. Sin embargo, Kiko Hernández ha estallado este jueves contra la hija de Antonio David porque interpreta otras intenciones en sus declaraciones.

«Lo único que quería era frenar la intervención de su madre el miércoles. Lo que quería, una vez más, aliada con Antonio David Flores, era paralizar la docu-serie», ha criticado el tertuliano dirigiéndose muy enfadado a la cámara.

Rocío Flores, nueva colaboradora de ‘El programa de Ana Rosa’.
Una sentencia recoge que Rocío Flores agredió e insultó a Rocío Carrasco
«Lo que quería una vez más es que la víctima, Rocío Carrasco, otra vez se metiera en su casa, que todo el mundo la criticara y le dijeran ‘eres una mala madre, eres una señora que tira los hijos a los cubos de basura, eres una asquerosidad de persona’ y que lo interiorizase», ha opinado, haciendo referencia a una entrevista de Antonio David en la que comentó que no sabía si Rociíto quería a sus hijos, porque había madres que no querían a sus hijos e incluso madres que los dejaban en contenedores de basura.

«Lo que te sale de forma natural no es lo que le dices a los reporteros, lo que te sale de forma natural es, cuando emiten el episodio 0, llamar por teléfono al director, porque tu padre te lo manda, y el director te tiene que frenar», ha continuado muy alterado. «Esa chica no está en terapia y no está preparada para hablar con su madre. Y yo celebro que no hable con su madre».

La protagonista de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ acudirá al plató número 6 de Telecinco para responder a todas las preguntas que han dejado los episodios ya emitidos, en una entrevista en directo, presentada por Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera. Además, Marc Giró, María Patiño, Antonio Rossi, Ana Bernal-Triviño, Paloma García Pelayo y Samanta Villar serán algunos de los colaboradores del programa.


Por otro lado, según ha desvelado uno de los miembros del equipo en el programa ‘Sálvame’, después de que Gjon’s Tears y Barbara Pravi, representantes de Suiza y Francia en ‘Eurovisión 2021’, cantaran en directo sus canciones en plató, ha llegado el momento de otro eurovisivo. Poco después de la petición de Toñi Prieto a Telecinco, que realizó en FormulaTV, para que invitaran a Blas Cantó a cantar en el formato, Mediaset ha accedido a la petición, y el joven cantará uno de los temas de Rocío Jurado mientras Rocío Carrasco se traslada del camerino al plató.

Como sucedía desde hace unas semanas, el programa comenzará en Telecinco a partir de las 22:00, aunque arrancará un poco antes para los suscriptores de Mitele Plus, como también ocurre con ‘Supervivientes’ en la noche de los domingos. En este especial, Rocío Carrasco analizará también la enorme repercusión social, política y mediática que ha generado la serie documental y aclarará las posibles dudas que hayan podido surgir a raíz de su testimonio, así como responderá a las preguntas de 28 personas que se han relacionado con su trama de alguna manera.

Carlota Corredera y Jorge Javier Vázquez presentarán la entrevista a Rocío Carrasco que Telecinco emitirá el miércoles 21 de abril en horario de máxima audiencia. La protagonista de la serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva llamó por teléfono en directo el pasado miércoles para manifestar su deseo de ser entrevistada en plató, algo que ocurrirá en breve.

Socialité adelantó este sábado que la entrevista del miércoles estará conducida no por un presentador sino por dos. Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera, dos de los rostros más populares de Telecinco, serán quienes piloten este encuentro con la hija de Rocío Jurado.

Rocío Flores al desnudo habla de su madre en Telecinco 7 días después de presentarse solo «para hablar de Supervivientes»


Aunque dijo que no hablaría de la serie documental sobre su madre, Rocío Flores ha tardado una semana en romper su silencio para abundar en el tema

Hace exactamente una semana que Rocío Flores se estrenó en El Programa de AR para comentar el desarrollo de Supervivientes 2021. En su debut, hubo un gesto que llamó la atención de los espectadores: la joven se despidió de sus compañeros de tertulia y abandonó el plató para que estos pudieran debatir sobre el documental en el que su madre, Rocío Carrasco, está exponiendo la dolorosa relación que mantuvo con sus hijos y su exmarido Antonio David Flores.

Fue Ana Rosa Quintana la encargada de explicar a los espectadores que Rocío se marchaba porque no quería hablar de esta cuestión familiar: «Ha venido a hablar de Supervivientes», insistió la presentadora.

Pero el silencio de Rocío Flores ha durado siete días. Este jueves, al acabar sus comentarios sobre el reality de Telecinco –y antes de salir del estudio–, la nueva tertuliana del programa se ha pronunciado sobre el tema del que dijo que no hablaría.

«¿Quieres añadir algo más… en general?», le ha preguntado el presentador, Joaquín Prat, con toda intención. «Sí, quiero añadir algo más», ha respondido ella dándose unos segundos para ordenar sus palabras. «No voy a entrar ni debatir sobre el documental, pero siento la necesidad de explicar cómo me siento, me estoy creando una coraza y no soy así», se ha justificado al comenzar.

Antonio David, su hija Rocío, Olga Moreno, Rocío Carrasco, Sálvame, el documental de Telecinco, Supervivientes 2021 y todos los satélites televisivos que giran alrededor del más lamentable suceso televisivo de la historia española.

DOCUMENTAL CUANDO QUIEREN DECIR CIRCO

EN EL CAPÍTULO DE HOY: «LYDIA (LIDIA) LOZANO, ENSEÑA SU MANZANO»

Anoche, Rocío Carrasco en la docuserie mostró todas y cada una de las cláusulas del convenio regulador que firmó con Antonio David Flores el 18 de julio de 2003. Un texto en el que la protagonista le ofrecía compartir la custodia de los hijos 15 días cada uno. Tres días después este convenio se filtró a la revista Sorpresa con el siguiente titular: “Lo que hay detrás del contrato entre Rociíto y Antonio David, firmado por Lydia Lozano”.

“Este ser sabía que en el momento que yo viese eso, mi reacción y la reacción lógica de cualquier persona hubiera sido ‘Pues ya no hay convenio!”, decía Rocío con pesar, que aseguraba tener constancia de que fue su ex pareja quien le filtró el documento a la periodista: “Él lo hace en connivencia con ella, ella sabe que el convenio que narra en la revista no es cierto, sabe que no ha tenido que renunciar a nada, que al revés, que lo que se le ha dado ha sido toda la facilidad del mundo, ella lo sabe”.

Telecinco demuestra que no hay moral ni fronteras para conseguir audiencia. La antigua torre de Babel se trasforma en un estudio de televisión

El testimonio de Rocío Carrasco ha agitado el panorama televisivo y ha logrado resonar más allá del público cautivo de Mediaset por poner sobre la mesa temas tan relevantes como la violencia de género y el papel de la prensa del corazón a la hora de construir el relato y aclarar cuestiones sobre las que pesaba la sombra de la duda desde hace dos décadas. Que Rocío, contar la verdad para seguir viva está siendo un fenómeno es innegable, pero lo que hoy nos trae a esta columna es el aspecto formal: ¿es, como se empeñan en recalcar desde su productora, una «serie documental»?

Hace unos años, las palabras «programa» o «entrevista» habrían sido las utilizadas para definir a este evento televisivo. En términos de géneros televisivos, más concretamente, sería un talk show, término que hace referencia a cualquier formato en el que el ingrediente principal es la palabra hablada. Programas de entrevistas como el de Bertín, late shows como el de Buenafuente o de testimonios como El diario de Patricia se englobaban en este amplio epígrafe. Tiempo después, la palabra reality impregnó prácticamente todo: si la base era la «realidad» (las comillas las pongo porque ya sabemos que esa realidad puede tener muy poco de real), era un algo-reality, término del que se acabaría huyendo por asociación indeseada con formatos de mala reputación como Gran Hermano (¿quién iba a querer promocionar un reality pudiendo promocionar un talent o, como llamaron a aquella cosa de Tamara Falcó, un personality show?). Los propios jefes de La Fábrica de la Tele (perdón, «La Cúpula») regañan a los colaboradores de Sálvame si se refieren a lo de Rocío como «docu-reality».

Sin embargo, en los últimos años, y sobre todo debido a las incursiones en el género por parte de las plataformas, el término de moda es «serie documental» o «docuserie». Porque el documental, más allá del chiste recurrente de quedarse dormido viendo antílopes en La 2, siempre ha tenido un aura de prestigio. Todos sabemos qué es un documental y, a la vez, siempre ha resultado complicado establecer la línea que lo separa de, por ejemplo, un reportaje televisivo. ¿Por qué Equipo de investigación, Callejeros o Informe Semanal no son considerados «documentales»? Un primer asunto que se puede señalar son los valores de producción, así como el tiempo invertido, pero no es lo único a tener en cuenta.

Para hablar de documental (y, por tanto, aplicarlo a la televisión y su «serie documental», que sería lo mismo pero por entregas) debemos de hablar de autoría y punto de vista. En el documental cinematográfico, tradicionalmente, importa la figura del creador, su mirada y la tesis que propone explorar; lejos de lo que muchos creen, el documental no pretende ser una incuestionable verdad, ni un ejercicio de imparcialidad, en tanto en cuanto que no es un producto meramente periodístico, sino que construye un relato cuyas piezas se forman con elementos de la realidad. La narrativa es clave.

De todo el espectáculo al que estamos asistiendo surgen muchas reflexiones posibles. Casi infinitas. Porque el asunto presenta muy diversas aristas que se abren a discusión. Pero servidor no puede quitarse de la cabeza el componente pretendidamente feminista del asunto. A este respecto provoca sonrojo, o incluso vergüenza ajena, esta suerte de lavado de imagen en que se ha embarcado Telecinco mediante la emisión del documental de Rocío Carrasco y el posterior despido de Antonio David.

Recuerdo que el pasado 8-M David Bollero escribía en Público un artículo donde hablaba acertadamente del «feminismo de quita y pon». Feliz hallazgo para definir lo que está pasando en este caso en la cadena de Mediaset. Porque no está de más recordar, llegados a este punto, que muchos de los que ahora exhiben perspectiva feminista en el caso de marras son los mismos que destrozaban día sí y día también a la propia Carrasco al grito de «mala madre» en los mismos programas de Telecinco donde ahora se alaba su testimonio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: