Rigoberta Bandini desnuda su pecho en directo para Eurovision

lucenpop

Rigoberta Bandini, clara favorita a representar a España en Eurovisión, según las apuestas

A solo unos días de comenzar el Benidorm Fest, mientras las polémicas salpican a la preselección española, hay una artista que se desmarca como la gran favorita. Rigoberta Bandini y su canción Ay mamá parece la mejor posicionada para ser la próxima representante de España en Eurovisión 2022, según el portal Eurovision World.

La cantante es una de las figuras del indie nacional de los últimos años, especialmente después de poner banda sonora al anuncio de Estrella Damm, uno de los más esperados de cada verano. Gracias al spot, su A ver qué pasa se convirtió en una de las canciones del verano 2021.

LV_Rigoberta Bandini presenta en directo ‘Ay Mama’

Rigoberta Bandini desnuda pecho

Entramos en el mes clave para conocer quién será el representante de España en Eurovisión el próximo mes de mayo pero antes se tiene que saber el ganador y para ello este enero se celebra el Festival de Benidorm de donde saldrá la canción seleccionada.

Una de las 14 artistas es Rigo Bandini. La cantante catalana no desaprovecha un sólo momento y antes de embarcarse en ese tramo final para saber si logra o no ser la representante española de Eurovisión se le ha visto en un concierto de lo más reivindicativa. Actuó anoche en la sala de cámara de Riojafórum de Logroño. De hecho en el transcurso del mismo decidió bajarse junto a su compañera la camiseta, enseñar un pecho y seguir cantando y bailando al son de las notas musicales. Ese vídeo lo subió a redes @SchubertYanez con un mensaje: «Y pasó. No puede ser más sublime @rigobandini’

Rigoberta Bandini participa con «Ay Mama» en el Benidorm Fest, que se celebrará durante este mes de enero y cuyo ganador será el representante de España en Eurovisión 2022.

La artista, de 31 años, se ha convertido en una de las cantantes más aplaudidas del panorama nacional. Uno de sus últimos éxitos ha sido el single de «Perra» que se ha convertido en una especie de bandera del feminismo.

En la lista de las tendencias de Twitter destaca hoy un nombre relacionado con Logroño, concretamente con el Actual: el de Rigoberta Bandini. La cantante se ha convertido en noticia muchos medios de comunicación y ‘trending topic’ en las redes sociales por su actuación de este sábado en Riojafórum. ¿La razón? Enseñar un pecho durante su concierto en el festival.

El momento llegó durante la intepretación de la canción ‘Ay mamá’, una de las que aspira a representar a España en el festival de Eurovisión. Ya cuando se lanzó el tema explicó a través de su Instagram que era un homenaje a la feminidad. «Ocupar las calles con nuestros cuerpos sin que fueran censurados sería un gran avance», apuntó. De hecho, en la letra hay dos momentos en los que hace referencia a esa parte de la anotomía. En uno dice «Paremos la ciudad / Sacando un pecho fuera al puro estilo Delacroix» y en el otro «No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas / Sin ellas no habría humanidad ni habría belleza».
Así, para Bandini la letra de la canción habla del poder de de las mujeres. «Algunas mujeres creamos vida con nuestros cuerpos, otras no, pero de alguna manera todas somos una», recalcó en su Instagram en el momento de lanzar una composición que este viernes interpretó por primera vez en directo. Fue en Actual y fue una verdadera declaración de intenciones en el momento en el que tanto ella como su compañera en el escenario mostraron uno de sus senos.

Y decimos que es una declaración de intenciones porque en una entrevista publicada por El Español, la propia Bandini aseguró: «Si me dejaran enseñar las tetas en Benidorm o en Eurovisión, lo haría». Habrá que esperar, primero, para ver si ‘Ay, mamá’ es la canción elegida para representar a España en el festival y, segundo, si repite lo que hizo en Logroño.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: