Deportistas,  Sin categoría

Paula Badosa al desnudo | Erotismo y tenis | Wimbledon 2022

Paula Badosa al desnudo

Paula Badosa quería mantenerse firme como una candidata seria en Wimbledon y lo demostró en un duro duelo en tercera ronda. La checa Petra Kvitova, dos veces campeona del torneo londinenses (2011 y 2014) fue un duro escollo para ella, pero la española salió airosa en dos sets (7-5, 7-5).

Badosa tuvo que sacar el carácter para ganar el primer set. Kvitova demostró un inicio muy potente, con una temprana rotura que le lastró hasta el final. No fue hasta que estaban en el octavo juego cuando cambió el guión.

La barcelonesa logró empatar con un brillante juego después de ocho bolas de ‘break’, y ahí la exnúmero 2 del mundo acabó desquiciándose. Tanto, que llegó a celebrar un punto con un grito que sorprendió a todos los espectadores de la central del All England Club. Sin embargo, con el saque a favor, Badosa no llegó ni siquiera a forzar el ‘tie break’ y sumó el primer set con un eficaz 7-5.

La tenista Paula Badosa.

Paula Badosa quiere seguir con paso firme en el WTA 1.000 de Miami. Tras un debut incómodo pero exitoso frente a Marie Bouzkova, la tenista española superó a Putintseva y a Fruhvirtova, y ahora buscará las semifinales ante Jessica Pegula, estadounidense a la que nunca se ha enfrentado. A continuación, toda la información necesaria para no perderse detalle del partido. En AS.com, se ofrecerá una amplia cobertura del mismo, así como del torneo estadounidense en general.

Paula Badosa ha alcanzado un nivel que le permite desatascar partidos complicados en días de poca brillantez. Lo hace con garra, por categoría. Así fue como la número seis del mundo acabó con la resistencia de la checa Marie Bouzkova (23 años y 86ª) para vencerla por un doble 7-5 en 2h03 en el WTA 1.000 de Miami, un torneo que no se le ha dado bien. De hecho, tenía un balance negativo en sus cinco participaciones (3-4, 4-4 ahora) y cayó a las primeras de cambio en 2016 y 2017 y a la segunda el año pasado. Su mejor resultado lo obtuvo en su debut, cuando alcanzó la tercera ronda en 2015.

En esta edición lo ha igualado ya y el domingo tendrá como rival en su intento de llegar más lejos a Yulia Putintseva, kazaja de 27 años y 47ª a quien ganó por 6-4 y 6-1 en su único duelo hasta la fecha (Wimbledon 2021). La victoria ante Bouzkova, una jugadora que al venir de la previa ya se había adaptado a las condiciones del torneo, diferentes de las de Indian Wells donde Badosa fue semifinalista, es la 75 de la española en el circuito femenino. Paula abrió la lata en el primer set justo para apuntarse un break y sentenciar con su saque, y el segundo lo tenía dominado, con un tenis más parecido al que es capaz de ofrecer, pero se le complicó bastante (de 5-1 a 5-5 por un arranque de combatividad de la checa) hasta que pudo solventarlo.

Badosa – Sakkari: Horario, TV y cómo y dónde ver el WTA 1.000 de Indian Wells
Consulta el horario y cómo ver en televisión el partido de semifinales del WTA 1.000 de Indian Wells entre la española Paula Badosa y Maria Sakkari.
Badosa – Sakkari: Horario, TV y cómo y dónde ver el WTA 1.000 de Indian Wells
FREDERIC J. BROWN AFP
Paula Badosa sigue con paso firme en Indian Wells, y la española ya está en semifinales del torneo en el que defiende la corona lograda el año pasado. Después de vencer con solvencia a Kudermetova en cuartos de final, la griega Maria Sakkari será la siguiente rival de Badosa en el torneo. En la madrugada de este viernes al sábado, Badosa peleará por un hueco en la final.

Horario: ¿A qué hora es el Badosa – Sakkari del WTA 1.000 de Indian Wells?

El partido de semifinales entre Paula Badosa y Maria Sakkari se disputará en la madrugada del viernes 18 al sábado 19 de marzo en España. El encuentro será el último de la jornada en el estadio principal de Indian Wells, y dará comienzo tras la finalización de la otra semifinal, que disputarán Simona Halep e Iga Swiatek no antes de las 02:00 de la madrugada en España (18:00 hora local). Por tanto, es de esperar que el partido de Badosa y Sakkari dé comienzo a eso de las 03:30 en España (19:30 hora local).

Televisión: ¿Cómo ver el Badosa – Sakkari del WTA 1.000 de Indian Wells?
El partido entre Paula Badosa y Maria Sakkari, de semifinales de Indian Wells, se podrá seguir en directo por Teledeporte, y también por la plataforma DAZN. La otra semifinal, entre Halep y Swiatek, podrá ser seguida por televisión de la misma manera.

Badosa entra en ebullición
Badosa celebra su triunfo contra Fernandez, este miércoles en Indian Wells.© Mark J. Terrill (AP) Badosa celebra su triunfo contra Fernandez, este miércoles en Indian Wells.
Leylah Fernandez, una especia de hormiga atómica que centellea por toda la pista y lo devuelve prácticamente todo, suponía una verdadera prueba de nivel. Y Paula Badosa, inspirada en Indian Wells como en ningún otro lugar, superó el examen con nota y en línea ascendente, instalada ya en los cuartos de final (doble 6-4, tras 1h 42m) y cada vez más cerca de esa Badosa que el curso pasado hizo historia en el desierto californiano. Con una secuencia de nueve triunfos consecutivos –los seis de 2021 y tres más en esta edición– y el nivel ofrecido ante la joven canadiense, la española se postula a revalidar el título.

“¿No se podría celebrar cada semana un torneo aquí?”, bromeó la ganadora, que después de dos muestras de oficio en los dos primeros compromisos (Tereza Martincova y Sara Sorribes) desplegó las alas y envió una señal definitiva en dirección a la antepenúltima ronda: cuenten con ella. Firme e incisiva cuando lo demandó un partido bien exigente, el tenis de Badosa entró definitivamente en calor. Cogió temperatura y rindió a una rival correosa, veloz y astuta que a sus 19 años (21ª en el ranking) ya puede presumir de haber sido finalista del US Open. El duelo demandaba un plus, y la catalana lo dio.

Se adueñó del centro de la pista, impuso servicio (79% de acierto con los primeros) y repelió con solidez en la fase defensa (cinco negativas en las seis opciones de rotura concedidas) para ganarse la cita con la checa Veronika Kudermetova o Marketa Vondrousova. Badosa, de 24 años y séptima en el listado mundial, sobrevuela la zona caliente del torneo y levanta de nuevo la mano. “Es fantástico estar de vuelta en los cuartos”, afirmó; “este es uno de mis torneos favoritos, quizá el favorito; lo siento por Madrid, pero este sitio tiene un lugar especial en mi corazón”.

A su emparejamiento se añaden los otros tres cruces: Simona Halep-Petra Martic (23.00, Teledeporte y DAZN), Iga Swiatek-Madison Keys (2.00) y Maria Sakkari-Elena Rybakina (el jueves). Mientras tanto, este miércoles intervendrán en los octavos masculinos Rafael Nadal, enfrentado a Reilly Opelka (hacia las 21.00, Movistar), y el efervescente Carlos Alcaraz, que intentará romper su tope en un Masters 1000 frente al francés Gael Monfils (no antes de las 2.00).

«Badosa puede luchar por ganar Grand Slam y ser número uno del mundo»
Victoria Azarenka, una de sus grandes rivales y grandes amigas analizó el crecimiento de la tenista española y también hizo referencia a la guerra de Ucrania.
La tenista española Paula Badosa y la bielorrusa Victoria Azarenka posan durante la entrega de trofeos del WTA 1.000 de Indian Wells de 2021.
CLIVE BRUNSKILL AFP
Pocas tenistas del circuito conocen mejor a Paula Badosa que Victoria Azarenka. La bielorrusa fue la otra cara del primer Masters 1.000 conquistado por Badosa el año pasado en Indian Wells, ya que perdió en aquella final. Sin embargo Azarenka celebró el éxito de la española, con quien mantiene una gran relación en el circuito.

Una relación de admiración y respeto mutuo que ha quedado plasmada de nuevo con las declaraciones de Azarenka tras un partido en Indian Wells sobre el crecimiento de Badosa en los últimos meses que le han permitido a la española situarse en el Top-5 del ranking WTA.

Por esta razón Azarenka cree que Badosa aún tiene potencial para aspirar a cotas más altas. «Paula hizo una gran temporada el año pasado, Me encanta su actitud. Además es muy humilde y muy trabajadora y nos llevamos muy bien. Tiene margen para seguir creciendo y ahora depende e ella seguir avanzando y salir de su zona de confort. Puede llegar muy lejos y puede luchar por ganar Grand Slam y ser número 1 del mundo, pero aún tiene camino por recorrer».

Azarenka también aprovechó para pronunciarse sobre la guerra de Ucrania. «La gente puede opinar de muchas formas y que se puede tergiversar todo, pero veo que en este mundo faltan empatía y compasión. Tenemos que cuidarnos entre todos y la base de la Humanidad no debería perderse por un conflicto. La violencia nunca está justificada», lamentó la jugadora bielorrusa.

Badosa se quita presión
La española, quinta favorita, defiende título en Indian Wells. Este sábado debuta ante la checa Tereza Martincova con la idea de «luchar y disfrutar».
Paula Badosa of Spain in action during the Eisenhower Cup Tie Break Tens exhibition at the 2022 BNP Paribas Open WTA 1000 tennis tournament AFP7 08/03/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press
Por primera vez en su carrera, Paula Badosa afronta un torneo como defensora del título. La española se llevó el trofeo del WTA 1.000 de Indian Wells el año pasado y en 2022 parte entre las favoritas, una responsabilidad que intenta atenuar. «Trato de engañarme a mí misma diciendo que lo gané en octubre (en 2021 el torneo se disputó en otoño y no en invierno como es habitual). Es cómo si no lo estuviera defendiendo, así que no supone tanta presión», bromea Badosa. La quinta cabeza de serie debuta este sábado (no antes de las 0:00, Teledeporte y DAZN) contra la checa Martincova, por el lado de Aryna Sabalenka.

«Sé que es un gran título. Quiero ir partido a partido, sacar mi mejor tenis y disfrutar. Esa fue la clave del curso pasado, disfrutaba de cada minuto. Luché por cada pelota hasta el final y eso es lo que me hizo ganar tantos partidos y llegar al número cuatro del mundo», explica Paula, que opina que para triunfar en su deporte «no hay secretos». «Hay que luchar. Por supuesto, hay que tener talento, pero en mi caso creo que tengo que encontrar ese nivel competitivo y no dejar que la presión me afecte mucho», insiste.

La legendaria Martina Navratilova elogia a la jugadora nacida en Nueva York y respalda su condición de favorita. «Me encanta todo de ella. Su actitud, su forma de pensar. Es una jugadora completa, tal vez al 95 por ciento, porque puede mejorar la transición, las subidas a la red. Tiene una buena oportunidad de defender su título pronto, y eso tiene que darle confianza», opina la multicampeona estadounidense sobre una de las cuatro representantes de la Armada en el cuadro del torneo. Una cayó en primera ronda, aunque con la cabeza alta, porque Nuria Párrizas sólo cedió ante la local Rogers en el desempate del tercer set (6-1, 5-7 y 7-6 (3) en 2h 49). Este sábado se estrena Sara Sorribes contra la eslovena Juvan.

Paula Badosa al desnudo

El 17 de octubre del pasado año Paula Badosa se encumbraba entre las grandes del tenis mundial al conquistar Indian Wells. Por primera vez una tenista española levantaba el trofeo del que es considerado como “el quinto Grand Slam”.
Paula defiende título en el desierto californiano en un torneo que incluso antes de ganarlo era uno de sus favoritos.

Ahora casi 5 meses después sabe que muchas miradas estarán depositadas en ella con todo lo que implica. Quiere disfrutar en la pista y ganar el mayor número de títulos posibles.
A Indian Wells llega con buenas sensaciones y la pasada noche la vimos divertirse en la disputa de la benéfica Eisenhower Cup.

Paula Badosa encandila a los aficionados con su tenis y su fortaleza mental. La número siete del ranking WTA es además un referente sobre todo para los más jóvenes.

Paula Badosa deslumbra como icono de belleza
Paula Badosa no solo puede presumir estos días de ser la cuarta mejor jugadora del mundo, o de erigirse como la primera deportista española en proclamarse campeona del torneo de Indian Wells, conocido como el quinto grand slam del circuito profesional. Badosa ha sorprendido a sus seguidores esta semana con las primeras imágenes de su nueva campaña publicitaria para Kérastase, firma que la ha nombrado su flamante nueva embajadora a cuenta de su hermosa melena rubia y su angelical rostro.

La tenista Paula Badosa.

Paula Badosa, actual número siete del mundo, confiesa que el 2022 será un año «muy difícil mentalmente», porque cree que el resto de jugadoras competirán contra ella «con menos presión» al ser «la rival a batir», al mismo tiempo que reconoce que el deporte de élite es «una droga» y que ya tendrá tiempo para pensar si es sano o no.

«No lo voy a negar, mentalmente será un año muy difícil. Todo el mundo tiene menos presión jugando contra mí y yo un poco más por sentir esa obligación de ganar, quizá soy la rival a batir. Es algo que tendré que trabajar», expresó Badosa en una entrevista tras un acto de Iberdrola para apoyar el deporte femenino.

La campeona de Indian Wells en 2021 se marca como techo igualar lo conseguido la temporada pasada. «Será un año más difícil, con más responsabilidad, más presión, más expectativas. Eres a la que todo el mundo quiere ganar y las rivales jugarán sin nada que perder. Es un reto, cada año es un reto diferente, y este me toca saber manejar la presión, pero mi objetivo es seguir ganando torneos», sostuvo.

Gracias por ver

Tras un 2021 espectacular y un inicio de 2022 marcado por la victoria en Sydney, Badosa apela a la «madurez» para mantenerte en lo más alto. «Llevo un tiempo disfrutando desde que lo pasé mal. Mi caso fue querer tener muchas expectativas cuando aún eres muy joven y ahora vuelvo a tener muchas expectativas y ahí es donde debe aparecer el trabajo», explicó.

«Voy a intentar gestionarlo lo mejor posible, obviamente con un psicólogo. La madurez y aprender a gestionar las emociones y las derrotas es la clave. En el tenis pierdes cada semana, por lo que tomártelo con más tranquilidad es la línea que hay que seguir», añadió Badosa.

Así, la actual número siete del mundo insiste en que el aspecto mental es fundamental para crecer en el circuito: «Sí creo que el deporte de élite es sano. Pero competir todo el año, de un continente a otro, ‘jet lag’, victorias y derrotas… No sé si es lo más sano del mundo, pero yo lo disfruto».

«Un deportista de élite pasa por un sufrimiento mental que le gusta, para nosotros el deporte es una droga. Yo ahora lo disfruto, ya tendré tiempo para pensar si el deporte de élite es sano o no», concluyó la tenista española.

Garbiñe Muguruza y Paula Badosa cruzan sus caminos en una semifinal inédita para el tenis español, que colocará a una finalista nacional en las WTA Finals, el torneo que reúne a las ocho mejores tenistas de la temporada, por primera vez en 28 años

Nunca hasta ahora dos tenistas españolas habían disputado una semifinal del torneo de maestras, que se celebra este año en Guadalajara (México). La ganadora emulará a Arantxa Sánchez Vicario, la última que consiguió disputar la final, en la que fue subcampeona en 1993 al caer con Steffi Graf.

«Esto es asombroso. No conocía toda esta historia. 1993, yo nací ese año», dijo sorprendida Garbiñe Muguruza tras cerrar su pase con una victoria sobre Kontaveit. «Es increíble que queden cuatro jugadoras y dos de ellas sean españolas; eso demuestra que España tiene un gran nivel de tenis y una gran escuela. Va a ser un partido divertido. Es histórico», reconoció.

“Muguruza: Esto demuestra que España tiene un gran nivel de tenis“

La número uno española jugará el primer partido de su carrera contra Paula Badosa. «Estoy muy feliz por ella. Comenzó el año más atrás y llegó a la cima jugando increíblemente y ganando Indian Wells. Compartimos momentos divertidos en los Juegos Olímpicos. Hemos hablado, nos conocemos un poco más la una a la otra. Ella siempre ha tenido talento y ahora está armando el rompecabezas», apuntó.

Badosa: «Va a ser emocionante»
Paula Badosa, que afronta las semifinales tras una derrota intrascendente ante la polaca Iga Swiatek (7-5 y 6-4), ha reconocido que su rival, Garbiñe Muguruza, fue uno de los modelos que siguió cuando soñaba con convertirse en profesional. «Enfrentarme a Garbiñe va a ser emocionante, habrá tensión y todas las emociones posibles; jugaré contra una jugadora que cuando crecí la vi ganar ‘Grand Slams’, va a ser una batalla. Voy a intentar dar todo de mí, estamos en el último torneo del año y quiero disfrutarlo», observó.

La tenista Paula Badosa se ha convertido en la primera española en ganar el Masters de Indian Wells, un logro deportivo que por supuesto enorgullece a todos los que la rodean. Este torneo es el primer Masters de los WTA 1000 en el circuito femenino y es de los más prestigiosos del tenis; no es extraño, por tanto, que la joven profesional se haya deshecho en agradecimientos al alzar el premio.

«El camino ha sido difícil, pero con trabajo duro, ilusión y fe llegó su recompensa. Nunca dejéis que nadie os diga que no podéis lograr algo. Y si es así, demostradle lo contrario.». Así empezaba la tenista un escrito en sus redes sociales (Instagram y Twitter) que continuaba explicando que había cumplido uno de sus sueños: jugar uno de los mejores torneos del mundo y ganarlo. Finalizaba agradeciendo el apoyo a todo su equipo y a su gente, entre los que se encuentra su actual pareja, el modelo Juan Betancourt.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: