Cantantes,  Portada

Nerea Rodríguez al desnudo con ‘Señales’ en ‘Tu cara me suena’

Nerea Rodríguez
, cantante, compositora y actriz española, despegaba su carrera con fuertes pisadas desde su llegada a la edición de Operación Triunfo 2017. Ahora, la exconcursante ha comenzado sus 23 años a lo grande con el estreno de Señales, el primer single del que será su primer disco donde, según adelanta, abarca temas de «pop muy puro, pero con mucha garra y toques de rock».

Partiendo de una primera colaboración con Disney el año pasado, con Desde ya, pasando por el que fue el primer single en catalán, tres películas dobladas… Y ahora, en Señales, que ya adelantaban que iba a ser algo más “distinto” a lo trabajado. ¿Cómo está llevando estos proyectos? Con muchísima ilusión, estoy disfrutando mucho de ellos. Sé que tengo muchas facetas y me encanta poder compaginarlas. Disfruto mucho en un single, en un doblaje, sobre todo en lo que tenga que ver con música. Eso siempre tiene un extra de emoción para mí.

¿Se viene alguna nueva colaboración que se sume a esas ‘primeras veces’? He tenido alguna colaboración pero no como tal en mi proyecto. Seguro que para este disco, que saldrá este año, tendremos alguna colaboración. Será mi nueva ‘primera vez’.

¿Qué es lo que más ha disfrutado en el proceso de creación de Señales? Me gustó muchísimo mi proceso de composición y el de producción en la canción. Me lo pasé muy bien jugando con melodías y con la letra, de hecho, fue muy divertido, en la producción, acabar de transformar la canción… Probamos diferentes cosas hasta que llegamos a la actual, fue muy bonito, muy intenso y también pasé mucho frío. En los rodajes siempre se pasa mucho calor o mucho frío, nunca se está bien, en este caso, tocó el frío. El resultado lo merece y he quedado muy contenta, que es lo importante.

Nerea Rodríguez
Nerea Rodríguez
Bieito Álvarez
¿Qué puede adelantar del nuevo disco? Lo estoy construyendo aún, estoy acabando de grabar y ya tengo seleccionadas las canciones. Pero nunca se sabe lo que puede pasar, a lo mejor en estos meses que quedan para terminarlo compongo un tema nuevo, entra y sale otra. Pero va ser mi primer disco como tal, va a tener una esencia ‘muy Nerea’, me siento muy yo en todas las canciones, en lo que explico y en cómo lo explico. No estoy teniendo miedo a jugar con los estilos y creo que eso lo hace más auténtico. Creo que ya he encontrado mi línea y la tengo tan clara dentro de mí que me permite jugar con todo, porque ya sé lo que he hecho como artista.

¿Cuál es su tema favorito? De los que he publicado, Señales tiene algo diferente. Me cuesta definirlo con palabras y eso es bueno, porque las cosas más bonitas en el mundo son las que cuestan describir con palabras muchas veces, esas emociones y esos sentimientos que no sabes definir. No es que tenga una letra muy buena, siendo sincera: está bien, es una letra bien hecha, pero tengo temas con letras muchísimo mejores, más elaboradas y rebuscadas. Pero tiene algo, tal vez por la melodía y cómo se ha construido, que atrapa.

¿Cómo surgió Señales? Casi todas las canciones surgen cuando me junto con otros artistas y compositores. En este caso, el proceso hasta dar con la melodía exacta fue muy divertido y natural. Rebuscamos más para salirnos de lo más habitual, no queríamos ceñirnos a un tema habitual con una melodía demasiado típica. Ahí nos lo curramos más.

Nerea Rodríguez
Nerea Rodríguez
Bieito Álvarez
¿Cómo definiría el concepto, la estética, la temática general, con la que está trabajando en estas nuevas canciones? ¡De todo! Como me he quitado esos miedos de ‘tengo que buscar un estilo concreto’ y ya lo he encontrado, puede haber de todo. Hay canciones que aún no están producidas y me las imagino como si estuviera en un baile de máscaras de Venecia, otras que las escenifico como si fuera la banda sonora de una película sobre atracos, y algunas me causan mucha nostalgia. En otras tiene un pop muy puro, pero con mucha garra y toques de rock. Tiene muchas cosas diferentes entre sí, aunque todas siguen una misma línea. La idea del atraco ya está hecha, incluso, aunque se trataba más bien de un robo en el videoclip de Doble o nada. Me inspira mucho componer canciones de atracos, creo que viene por La casa de papel o pelis que he ido viendo en mi vida.

Desde la salida de Operación Triunfo hasta ahora, ¿cómo percibe ese crecimiento artístico y personal? He encontrado mi sonido. A nivel personal, que ha afectado a mi trabajo, he madurado. Tener que llevar las riendas de mi carrera hace que tenga que tomar decisiones más rápido. Tengo 23 años, pero, a veces, como bien dice mi buen amigo Ricky, parece que sea una señora de 40. Se trata de un cúmulo de cosas en mi vida.

¿Hay alguna colaboración con antiguos compañeros de OT a la vista? Creo que la música es compartir, si alguno de mis compañeros me propusiera una colaboración le diría que sí. Me encanta que la música sea tan bonita que se pueda compartir, quedar con amigos y componer canciones es lo más divertido. Cada uno de mis compañeros tiene algo que me gusta mucho, con Ricky me encantaría, no solo porque sea tan profesional, me parece un artista increíble y tiene un estilo tan marcado que gustaría probar alguna vez, es uno de mis mejores amigos y probar algo con él podría ser precioso.

Blanco y Mahmood posan con El león de oro.
Siguiendo adelante con esta caminata: ¿le gustaría también representar a España en Eurovisión, o a otro país como Ana Mena con San Remo, en otro año? Por el momento, con España porque es el único país en el que he vivido, pero si empiezo a vivir en otro, a conocerlo y a sentirme querida, a lo mejor. Cuando en Operación Triunfo se nos planteó ir a Eurovisión me hacía ilusión, pero creo que tendría que encaminar toda mi carrera para eso. Pensar una estrategia y decir ‘este año me voy a dedicar exclusivamente a esto’ porque requiere mucho trabajo y esfuerzo. Pero si tengo la canción adecuada y llego al momento adecuado en mi carrera, algún día me gustaría.

¿Cuál era su propuesta de candidatura favorita para este año en el Benidorm Fest? Chanel, era la actuación que más me llegaba, porque veo a una chica increíble que curra muchísimo, que es actriz, bailarina y cantante, y me identifico con eso, ha estado meses ensayando y ha tenido la oportunidad de ir con unos bailarines maravillosos. Es muy importante que nos apoyemos entre nosotros, que si yo tengo la oportunidad de ir a un Benidorm Fest que le dé trabajo a escenógrafos, bailarines y músicos, eso lo valoro muchísimo. Tiene muchísimo talento y trabajo detrás, con una canción y una puesta en escena muy buenas. Pero si hubiera ganado otra persona no le habría criticado por ello en redes.

Nerea Rodríguez
Nerea Rodríguez
Bieito Álvarez
Y también está en La llamada: ¿cómo definiría esa experiencia como actriz desde el Teatro Lara? Sigo estando allí tras una gira de muchos años, también soy actriz, es una faceta que no quiero ocultar y me fascina trabajar de ello. Es muy bonito llenar el teatro cada semana, es una experiencia muy bonita saber que, sí o sí, voy a tener cada semana un teatro lleno de personas que van a ver un obra donde actúo y canto.

La actriz Marta Valverde.
¿Volvería a trabajar en algún proyecto musical de esa talla? Me encantaría, me siento tan actriz como cantante y habrá momentos en mi vida en los que estaré más metida en proyectos musicales y en otros lo estaré más en lo interpretativo, pero no cierro a lo que pueda surgir de cualquiera de los dos lados. Estoy muy agradecida a los Javis por esa experiencia, por no dudar en mí y darme ese papel con los ojos cerrados. Sé que es porque confían mucho en mí, si ellos quisieran contar conmigo les diría que sí antes siquiera de saber qué es. Confío en ellos y sé que si hacen algo me va a gustar.

¿Unas palabras a esos seguidores que estén pendientes de cada update, tema y que, por supuesto, están esperando un nuevo disco? Que sigan mis redes sociales, sobre todo, en Instagram donde subo todas las novedades, que escuchen las nuevas canciones y las disfruten, las compartan. Porque la música está para compartirla y así siempre se vive mucho mejor.

Nerea Rodríguez al desnudo

Nerea Rodríguez sorprende con ‘Señales’, su nuevo single

Nerea Rodríguez ha vuelto por todo lo alto. La artista catalana ha vuelto a sorprender a sus fans una vez más. En esta ocasión, con el lanzamiento de ‘Señales’, su esperado nuevo single, que además es el nuevo adelanto de su esperado nuevo álbum de estudio.

De esta forma, la artista regresa a la música por todo lo alto, con una canción que define su forma de hacer música, así como el camino que quiere seguir, después de tanto trabajo y esfuerzo por crear un proyecto con el sentirse identificada al 100%.

La artista ha presentado su nuevo single junto a un videoclip, en el que a través de la letra habla de un amor al que manda señales para convencerlo de que sea correspondido. Un videoclip que como era de esperar, ha tenido una gran acogida entre sus fans. Y no es para menos.

✨💖 S E Ñ A L E S ✨💖

¡Ya disponible el nuevo single de @nerearoficial, ‘SEÑALES’!

Puedes escucharlo en #Spotify aquí: https://t.co/NA8CDk2nE1

Comprarlo en #iTunes aquí: https://t.co/fy0leh22um

¿Comentamos qué os parece con el hashtag #SeñalesNerea? pic.twitter.com/xHyWQUupQp

— Nerea Rodríguez CF Oficial (@NereaCFOficial) February 8, 2022

El videoclip de ‘Señales’ ha sido dirigido por Óscar Noriega, y en él, la artista aparece en una coloradia habitación, desde la que salta a una bañera y monta en bicicleta estática, mientras interpreta la canción y lanza esos mensajes a la persona de la que está enamorada.

‘Señales’ es una canción que ha llegado acompañada de un videoclip muy especial. Así como de una melodía y una letra con las que la artista Nerea Rodríguez se identifica, y demuestra que este es el camino que quiere seguir en la música.

Fue el año pasado, en 2021, cuando Nerea comenzó a dirigir su carrera discográfica con la publicación de su primer EP ‘Doble o Nada’ , un trabajo junto a Tato Latorre como productor del disco, con el que la artista ha tenido un gran éxito.

Nerea Rodríguez al desnudo

a actriz María Castro y la cantante Nerea Rodríguez se han enfrentado por tercera y última vez en ‘La Pista’ de ‘Pasapalabra’, en el que este miércoles además de estar en juego hasta cinco segundos para su equipo, el naranja en el caso de la primera y el azul en el de la segunda, también se jugaban el juego del concurso de Antena 3 para quien antes acertara el nombre de la canción que les pedía Roberto Leal.

«Qué nervios, ¿no?», ha afirmado Nerea Rodríguez antes de que Roberto Leal les dijera la primera pista. «La rivalidad está servida», ha asegurado por su parte María Castro. «Año de la canción: 2000», ha sido la primera pista que les ha dado el presentador a las dos invitadas, que a continuación han escuchado cinco segundos de la misma. La artista catalana se ha adelantado a la hora de apretar el pulsador y ha sido sancionada sin poder responder pese a que se sabía el nombre de la canción, mientras que la intérprete gallega se ha arrancado a cantar porque no se sabía el título del tema. «No, ¿no? No es», ha destacado su contrincante. «Es otra. Has empezado muy bien, pero… No», ha confirmado Roberto Leal para alborozo de su rival.

«Aquí tienes que acabar de hablar, ¿no?», le ha preguntado Nerea Rodríguez a Roberto Leal antes de que éste les diera la segunda pista, visiblemente nerviosa porque conocía el título de la canción y no quería volver a ser sancionada por adelantarse a la hora dar al pulsador. «Estás nerviosa», le ha comentado el conductor del espacio que se emite de lunes a viernes a partir de las 20.00 horas en Antena 3. «Es que me la sé», ha subrayado la cantante mientras María Castro no podía contener la risa. «Tengo que acabar de hablar y lo voy a decir despacito. Hasta que no termine, no podéis hacer nada», les ha advertido el periodista andaluz.
La segunda pista que les ha dado Roberto Leal ha sido un verso de la canción: «I’m not that innocent». María Castro ha pulsado el pulsador en primer lugar pero se ha mostrado dubitativa. «Sigues sin saberla María, pasa ya», le ha espetado Nerea Rodríguez. «Es que fíjate que de Cantajuegos y todo eso me salen mejor», ha bromeado entonces la actriz, que no ha sabido decir el nombre del tema, por lo que ha habido rebote y la cantante sí lo ha acertado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: