Un rostro muy popular para los espectadores de Atresmedia se cuela a partir de esta tarde en nuestras casas. Y es que el concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos, entre los que se encuentra Maya Pixelskaya.

La colaboradora de Zapeando ayudará a los concursantes a acumular la mayor cantidad de segundos posibles, poniendo para ello a prueba su cultura general y su rapidez mental. Junto a ella estarán Carles Sans, José Corbacho y Soraya Arnelas.

Nacida en 1985. El nombre real de Maya Pixelskaya es Maya García; su nombre artístico puede venir de la bailarina Maya Plisétskaya y de su pasión por los videojuegos el píxel art. Hablamos de una joven polifacética, que se define a sí misma como “pintora, presentadora, diseñadora, jugadora y enumeradora”.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

Estudió Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, y también se ha formado en estudios de animación 2D y 3D. Además, estudió técnicas del óleo, el pastel y la acuarela, ilustración y grabado calcográfico.

Como artista ha participado en la película de animación Arrugas, la cual ganó dos premios Goya en la edición de 2012. También ha trabajado en videojuegos como Bye Bye Brain y como ilustradora freelance ha colaborado con grandes empresas.
[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Para la mayoría, la profesión de Maya Pixelskaya está relacionada con la pequeña pantalla. En 2017 presenta distintos espacios sobre videojuegos en el canal online eSports Vodafone. En 2018 MTV confía en ella para presentar dos programas: MGZ!, un magacín semanal, y +QGamers, un programa informativo diario dedicado a los videojuegos, música, moda y arte urbano.

Su popularidad aumenta tras dar el salto a la televisión nacional. Desde 2019 es guionista y colaboradora de Zapeando, en laSexta. Comenzó presentando noticias curiosas sobre tecnología y ciencia, aunque durante la temporada ha estado al frente de una sección en la que explica a los espectadores sobre lo que nos deparará el futuro.

Hay que destacar que Maya conocía previamente a Dani Mateo, el presentador de Zapeando, pues coincidieron en el programa radiofónico Yu, no te pierdas nada que encabezaba Mateo hasta 2019.

Maya Pixelskaya al desnudo cameltoe, bragas y culo
Maya Pixelskaya al desnudo cameltoe, bragas y culo

La “tensión sexual” entre Dani Mateo y Maya Pixelskaya deja congelada La Sexta

Con una nueva edición de San Valentín a la vuelta de la esquina el amor flota en el aire los programas y medios se vuelcan con el romanticismo. Y para muestra lo que pasó en Atresmedia.

Como cada año cuando llega San Valentín la parrilla se vuelca en el “amor” y el “romanticismo” a la hora de diseñar sus contenidos y escaletas. Cómo será que este jueves Santi Alverú confesó en Zapeando que lleva “un año recopilando todas las teorías conspiranoicas amorosas que se monta la audiencia” con los colaboradores del programa de zapping de La Sexta.

Vamos, que según el responsable de la sección El Día del Espectador, para el público del programa “en Zapeando es San Valentín todos los días”.

El público de Zapeando y los presuntos líos entre colaboradores
Así, recogió muestras de espectadores que destacan la “tensión sexual” existente entre Dani Mateo y Maya Pixelskaya, o el tonteo entre esta última y Santi Alverú, pasando por los supuestos líos que la audiencia ha creado entre Valeria Ros y Miki Nadal, o Lorena Castell y Gipsy Chef.

“Pensé que estaba en un programa de televisión y resulta que he vuelto al instituto”, reaccionó divertido el responsable de la opinión del espectador en el magacín.

Claro que más curioso aún es que hay un zapeador que no aparece en ninguno de los ligues, que es Quique Peinado. “No había yo reparado en eso”, ironizó Dani Mateo, que propuso “quedar todos un día e ir a una casa rural” para solucionar los temas pendientes. Eso sí, tiene claro quién vigilará la casa: “Quique”.

Un presunto tonteo constante entre colaboradores que, sin embargo, dejó frío al público este jueves, ya que Zapeando registró en los audímetros prácticamente la misma cifra que el día anterior un 6.1% de cuota de pantalla y 617.000 espectadores (frente al 6.1% y 643.000); los datos más bajos de toda la semana, por otra parte.

Este es el nombre real de Maya Pixelskaya, la nueva invitada de hoy en ‘Pasapalabra’
La colaboradora de ‘Zapeando’ concursará en ‘Pasapalabra’

Este es el nombre real de Maya Pixelskaya, la nueva invitada de hoy en ‘Pasapalabra’
Maya Pixelskaya es una de las caras más conocidas de La Sexta. La presentadora ha logrado hacerse un hueco como colaboradora habitual en el programa ‘Zapeando’ y sigue siendo una de las gamers más relevantes de nuestro país. La madrileña, que anteriormente ya había compartido programa con Dani Mateo, daba el salto a la televisión después de que este le pidiese una prueba al equipo donde trabajaba y finalmente decidiesen fichar a Pixelskaya.

La colaboradora también es muy activa en redes y prueba de ello son los 63.000 seguidores que tiene en su cuenta de Instagram a los que les confesó cómo fue su primer día en ‘Zapeando’: “Tu primer día en la mesa de Zapeando explicado en 3 pasos: 1) Agárrate a ella gritando ‘de aquí no me sacáis ni con disolvente’ 2) Siente en tu cuerpo las fuertes descargas eléctricas con las que mantienen a raya a los zapeanders 3) Acepta tu derrota pero mirando a la cámara adecuada”. Ahora, la presentadora cambiará por unos días el plató de La Sexta por el de Antena 3 para participar en ‘Pasapalabra’ y ayudar a Rafa y Orestes a conseguir el mayor número de segundos posibles.

Quién es Maya Pixelskaya, la nueva invitada de ‘Pasapalabra’
Maya García, más conocida por Maya Pixelskaya es una chica todoterreno, como ella misma se describe: “Presentadora, redactora, comunicadora, señora que te habla de arte e historia, gamer, enciclopedia del meme y malgastadora de oxígeno en general”, reza su biografía en redes sociales. Pero antes de estar en los platós de Atresmedia, Maya ha realizado otros muchos trabajos relacionados con el mundo de la comunicación.

La madrileña comenzó su andadura por el mundo audiovisual en la Universidad Complutense, donde estudió Comunicación Audiovisual para posteriormente apuntarse a un curso de animación 2D. Esto le llevó a trabajar en la gran pantalla de la mano de la película ‘Arrugas’, aunque la propia Pixelskaya no tiene un buen recuerdo de su paso por la ficción.

Tras la mala experiencia en el sector, Maya decidió convertirse en ilustradora independiente y meterse de lleno en el mundo de los videojuegos, llegando a presentar varios programas de eSports. También logró hacerse un hueco en el espacio radiofónico como colaboradora en ‘Yu no te pierdas nada’.

Actualmente no solo es colaboradora de ‘Zapeando’, sino también empresaria. La comunicadora ha fundado una tienda online donde vende productos inspirados en la temática gamer y retro.

Cada tarde, de lunes a viernes, en la sobremesa de laSexta, se reúne el público más fiel de Zapeando, un espacio televisivo que cuenta con una gran proyección gracias a colaboradores como Maya Pixelskaya.

El programa dirigido por Dani Mateo (43) fichó a la madrileña (37), después de que el presentador le pidiese al equipo que le hicieran una prueba. De esta manera, el catalán lanzó a la pantalla a su antigua colaboradora en Yu, no te pierdas nada (el espacio radiofónico que condujo el catalán hasta el año 2019) .

Maya, que comenzó a aparecer esporádicamente en el formato para presentar las noticias más curiosas sobre tecnología y ciencia, supo ganarse su sitio en la mesa con la llegada de la pandemia, estando presente en los momentos más duros de confinamiento. Desde entonces, se ha convertido en una cara conocida para el gran público.

Así explicó su primer día en Zapeando a través de su cuenta oficial de Instagram, donde ya reúne más de 63.000 seguidores:

Maya García, su verdadero nombre
Maya García se esconde tras el nombre artístico de Maya Pixelaskaya, que viene de la combinación de la legendaria bailarina rusa Maya Plisétskaya y del ‘pixel art’, una técnica basada en los pixels de los videojuegos de los años 80 y 90.

La polifacética carrera de Pixelaskaya
“Presentadora – redactora – comunicadora – señora que te habla de arte e historia – gamer – enciclopedia del meme y malgastadora de oxígeno en general”. Así se define Maya en sus redes sociales, donde opta por describirse en su perfil como “un mono venido a más, igual que tú”.

Graduada en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense, Pixelaskaya realizó un curso en animación 2D en la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid, lo cual le permitió trabajar en proyectos tan relevantes como la película Arrugas, la cual ganó dos premios Goya en 2012.

Sin embargo, aquella experiencia no fue nada gratificante para ella: “Me di cuenta de que era lo mío en el sentido de que disfrutaba una barbaridad, pero lo que es la profesión en sí no me convenció nada de nada. Además, empecé en un estudio muy anclado en los 80. De las pocas veces ,por suerte, que yo me he encontrado con un ambiente ‘machistorro’ y carca fue haciendo animación (…) Mi experiencia no fue muy agradable”, confesó en una entrevista a Vandal.

Posteriormente, la madrileña terminó convertida en ilustradora freelance y luego, en presentadora de distintos espacios sobre videojuegos en el canal online eSports Vodafone. Además, ha colaborado con el programa Yu, no te pierdas nada.

Aunque, sin duda, el gran proyecto profesional de Maya, hasta la fecha, es Zapeando, formato del que creía que la despedirían: “Yo pensaba que a la segunda semana me iban a largar de ahí. Yo venía de los videojuegos, todo lo que había presentado eran videojuegos, es mi especialidad y pensaba que me iban a echar porque no tengo ni idea de tele. Pero al final propuse una sección sobre el futuro y la tecnología, lo quise llevar a lo que yo controlo de forma divertida para la gente que nos ve. Poco a poco, parece que a los espectadores les gusta, aprenden y se ríen”, reconocía en una entrevista para El Español.

De su pasión por el mundo gamer, la colaboradora ha desarrollado también su faceta como empresaria, creando su propia tienda online de productos de merchandising. De hecho, muchos de los vestidos y looks con motivos retro y de videojuegos que muestra en sus redes sociales han sido creación suya.

El ‘shippeo’ con Santi Alverú desencadenó una polémica
Discreta con su vida personal, a Maya solo se le conoce un ‘shippeo’ con su compañero de programa Santi Alverú, que terminó provocando una polémica en el plató.

Todo empezó cuando el actor respondía a un espectador que preguntaba cuándo se iban a casar Maya y Santi.

“Vamos a ver, Maya es un pibón que no podría estar con este señor”, decía entonces Cristina Pedroche. “¿Tú has visto a esta señora, por favor? No es cuestión de que tú seas muy malo, es que ella es muy buena. Ya está tómatelo así. Lo tiene todo”, añadía.

El actor devolvió el golpe metiéndose con la altura de Dabiz Muñoz y ella respondió con la ‘amenaza’ de escupirle cuando fuera a comer a Diverxo. Aunque las redes sacaron después mucha punta a lo sucedido, la propia Maya se encargó de decir que este tipo de conversaciones son bromas comunes entre compañeros.

Maya Pixelskaya al desnudo

Ver a Marta Peñate desnuda en Supervivientes: AQUÍ

Ver a Tania Medina desnuda en Supervivientes: AQUÍ

Ver a Anabel Pantoja desnuda en Supervivientes: AQUÍ

Ver a Mariana Rodriguez desnuda en Supervivientes: AQUÍ

Ver a Ana Luque desnuda en Supervivientes: AQUÍ

Ver a Ainhoa Cantalapiedra desnuda en Supervivientes: AQUÍ

Ver a Isabel Diaz Ayuso desnuda en Supervivientes: AQUÍ

Todos los desnudos de Supervivientes 2022: AQUÍ

Ver Henar Álvarez desnuda: AQUÍ

Ver todos los desnudos de Mala Rodriguez: AQUÍ

Maya Pixelskaya al desnudo

‘Zapeando’ es uno de los programas que, a pesar de no tener grandes audiencias cada tarde, ha conseguido un público de lo más fiel. Muestra de ello es la gran proyección de sus colaboradores, como Maya Pixelskaya. Descubrimos su edad y el nombre real de la colaboradora.

Aunque el suyo debía ser un papel como colaboradora puntual, la youtuber supo ganarse un sitio en la mesa con la llegada de la pandemia y las dificultades que eso tuvo para realizar programas. La también diseñadora estuvo presente en los momentos más duros de confinamiento en la mesa.

La nueva colaboradora llegó al programa de laSexta tras haber trabajado antes con Dani Mateo. El nuevo fichaje realizó una prueba para ‘Zapeando’ tras haber trabajado con él en ‘Yu, no te pierdas nada’, el programa de radio que presentaba el catalán hasta el año 2019.

Maya Pixelskaya es conocida en el mundo de los videojuegos como presentadora en diferentes espacios en YouTube, pero hay una afición que también le ha proporcionado cierta fama: El ‘pixel art’. Esta técnica, basada en los pixels de los videojuegos de los años 80 y 90 en una de sus señas de identidad, además de utilizarla dentro de su nombre artístico.

Aunque se ha ganado rápidamente el corazón de los fans del espacio, Maya también ha protagonizado alguna que otra polémica. Fue durante el verano, cuando una broma entre compañeros no se entendió bien de cara a los espectadores, pareciendo que se trataba de una discusión real.

Todo comenzaba cuando se bromeaba en la mesa sobre si Santi Alverú haría buena pareja con ella, a lo que Cristina Pedroche saltó con una de sus características frases: «¿Tú has visto a esta señora, por favor? No es cuestión de que tú seas muy malo, es que ella es muy buena».

Zapeando regresaba este lunes a La Sexta tras varias semanas emitiendo reposiciones debido a la crisis del coronavirus. El programa de Dani Mateo (40 años) ha vuelto así a su plató habitual, aunque con una mesa más grande para respetar la distancia de seguridad y menos colaboradores en pantalla.

Entre esos tertulianos ha estado una cara que, aunque ya había pasado por el plató con una sección curiosa, se ha convertido en colaboradora ‘titular’ en la mesa tras la cuarentena. Se trata de Maya Pixelskaya, una polifacética joven que se autodefine como “pintora, presentadora, diseñadora, jugadora y enumeradora”.
Lo cierto es que Maya, cuyo verdadero nombre es todo un misterio, debe su pseudónimo artístico a una de sus grandes aficiones: el pixel art. Y es que esta artista es un amante de los videojuegos retro. De hecho, comenzó a adquirir popularidad gracias a sus colaboraciones con distintos programas para hablar de esta forma de entretenimiento.