María León al desnudo en 2021

lucenpop

Las temperaturas empiezan a bajar ya entrado el otoño pero eso no quita que haya famosos dispuestos a sacarse la ropa. Y más si es por una causa solidaria.

La última en desnudarse para una obra benéfica ha sido María León, quien ha aprovechado su imagen para llamar la atención sobre un grave problema social: la pobreza.

Ella y otros famosos han participado en una exposición fotográfica, Conectados de Félix Valiente. Una iniciativa en colaboración con la Federación Española del banco de alimentos Ateneo de Madrid, que entrega comida a las personas más necesitadas de la ciudad.

Quien acuda a la sede de la organización podrá disfrutar de una exhibición en la que participan varios rostros populares del país a los que se les ofreció participar desde sus casas, a través de una videollamada. Algunos de ellos, como León, lo hicieron sin ropa.

María León encabeza una nueva versión de Yerma llena de pasión que se debate entre el deseo y la moral reinante, la maternidad y la muerte, el género y el poder. La heroína lorquiana, en su versión más feminista, llega a los Teatros del Canal de Madrid del 2 al 18 de julio, con dirección de Pepa Gamboa y una versión firmada por Lola Blasco mucho más apegada a la sensibilidad feminista contemporánea.

En ‘La pasión de Yerma’ volvemos a profundizar en los conflictos que ya apuntara Lorca, nos adentramos en la tensión entre deseo y moralidad, maternidad y muerte, género y poder, pero lo hacemos desde la libertad que nos ofrece una visión contemporánea. Del mismo modo que la maternidad no puede hoy día ser entendida como en el siglo pasado, en esta nueva versión del clásico nos planteamos los diferentes motivos que pueden llevar a estos personajes a desencadenar la tragedia porque, como ya demostrara en su día García Lorca, ni la honra más firme es capaz de sujetar las pasiones.

La directora Pepa Gamboa se ha rodeado de un equipo artístico encabezado por la actriz María León, que se mete en la piel de esta Yerma actualizada en la que también destacan otros intérpretes como Jorge Monge, Mari Paz Sayago, Lucía Espín y Diego Garrido. Además, el equipo se completa con destacados profesionales, responsables del diseño de escenografía como Antonio Marín, la iluminación de Joaquín Navamuel, la música de Rosario La Tremendita, el vestuario de Guadalupe Valero o la asesoría y el movimiento escénico de María Cabeza de Vaca, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: