
Lourdes León va más allá del ‘naked dress’: el vestido que sirve para ir desnuda
La hija mayor de Madonna ha acudido al show de Victoria’s Secret luciendo un escueto vestido joya efecto red que dejaba prácticamente al desnudo su cuerpo. La tendencia más transgresora de la temporada llevada a su máxima expresión.




Lourdes León, la primogénita de Madonna, no ha seguido los pasos de su madre en el mundo de la música pero sí ha apostado por abrirse paso como modelo. Aunque no haya heredado las dotes musicales de su madre, lo que sí parece claro es que tiene ese don para sorprender y generar polémica del que siempre ha alardeado Madonna y lo ha vuelto a demostrar luciendo el naked dress más extremo, que viene a ser lo mismo que ir desnuda.
Cuatro años después desde el último desfile de Victoria’s Secret, la marca regresa con un show que se estrenará el próximo 26 de septiembre en Amazon Prime Video. La gala se grababa anoche en Manhattan y la alfombra roja no pudo ser más espectacular, con Gigi Hadid, Priyanka Chopra, Emily Ratajkowski, Naomi Campbell y Doja Cat entre otras. Pero sin duda todos los focos fueron a parar a Lourdes León, que dejó a todos con la boca abierta al lucir un diseño que podríamos bautizar como el ‘no vestido’.
La hija mayor de Madonna se atrevió con un escueto vestido corto, de pronunciado escote y tirantes, realizado con finas cadenas plateadas: un vestido joya que va un paso más allá de los vestidos transparentes o naked dress que llevan varias temporadas conquistando las alfombras rojas. Y es que el vestido de Lourdes León, lejos de insinuar, deja prácticamente todo su cuerpo al descubierto.
preview for Dynamic Harper’s Bazaar ES Celebs
La modelo prescindió de sujetador y como única prenda de ropa interior llevaba una escueta braga negra con una fina tira lateral. León lució su larga melena negra ultralisa, una de sus señas de identidad, y unas sandalias negras de gran plataforma. Lourdes completó el look con un collar y varios anillos llamativos, que resaltaba el tatuaje que lleva en tres dedos de su mano izquierda con la palabra ‘Dad’.
Con este look, Lourdes León confirma que la tendencia del naked dress o vestido transparente, lejos de perder fuerza, evoluciona hacia su versión más extrema y atrevida. Tanto, que ya no deja nada por enseñar. ¿Se atreverán más celebrities a lucir su cuerpo de la misma manera que Lourdes León?

La milagrosa fiesta de «resurrección» de Madonna en Lisboa: con sus hijos Rocco y Lourdes en la playa y sus amigos en la Alfama
La cantante, que vivió en Portugal dos años, ha regresado a tierras lusas para celebrar su 65 cumpleaños tras los problemas de salud que la obligaron a cancelar provisionalmente su gira.
Madonna con sus hijos Rocco y Lourdes el pasado septiembre en el desfile de Tom Ford en la Semana de la Moda de Nueva York.
No es un final feliz pero desde luego sí un «continuará»: cuando Madonna fue ingresada hace dos meses en un hospital de Nueva York por una infección bacteriana que la obligó a cancelar provisionalmente su gira mundial no parecía que la recuperación pudiese darse por hecha. El secretismo en torno a su enfermedad alimentó el alarmismo entre fans preocupados o simplemente entre cotillas morbosos, que lanzaban mensajes que hacían temer por la vida de la cantante. Sin embargo, la cantante ha regresado al ojo público completamente recuperada para celebrar su 65 cumpleaños en uno de sus lugares favoritos del mundo, Lisboa, ciudad a la que le une una relación muy especial. Madonna vivió en Portugal desde 2017 hasta 2020 y siempre ha manifestado su absoluto amor por el país luso, al que ha regresado ahora acompañada de sus seis hijos: Rocco, Lola, David Banda, Mercy James y las dos gemelas Estere y Stella.
Los medios portugueses han contado que la artista ha elegido como alojamiento el Hotel Pestana Place, un palacio (el de Valle Flor) que es monumento nacional. Allí no solo ha estado con su familia sino con otros treinta amigos, uno de ellos el fotógrafo turco Mert Alas, del célebre dúo Mert & Marcus, quien ha documentado con sus propias imágenes y de forma extensiva la diversión de todos los miembros del clan. En su cuenta de Instagram no solo se puede ver al hijo de Madonna y Guy Ritchie disfrutando relajadamente de un día en la playa sino sobre todo a Lola desplegando su talento artístico y también su desinhibición: en las imágenes, la hija mayor de la cantante demuestra que no tiene absolutamente ningún problema a la hora de mostrar su cuerpo.
La celebración propiamente dicha ha tenido lugar en un restaurante del barrio de la Alfama, muy querido para la diva, quien en sus años residiendo en Portugal frecuentaba el Tejo Bar, un local de música tradicional caboverdiana y fados. Madonnna, que cumple años en el mismo mes que su hijo Rocco, sopló una única vela colocada sobre una pequeña tarta de merengue e hizo un guiño a su «resurrección» al soplarla. Parafraseando la letra de Die another day, la canción que escribió para la banda sonora de James Bond en 2002: «Voy a despertar: sí y no». Por su parte, su hija mayor le hizo una cariñosa dedicatoria en sus stories: «Feliz cumpleaños, mamá con la mano de hierro».
Esta semana, el New York Times dedicaba una emotiva tribuna a la reina del pop en la que la autora, la periodista finalista del Pulitzer Mary Gabriel, destacaba los logros de Madonna en sus seis décadas y media de vida: «Madonna cumple 65 años esta semana. En sus cuarenta años bajo los focos ha sido amada y odiada a partes iguales. Se puede decir sin miedo que no hay otra artista que genere debates tan apasionados como ella y en el corazón de todos ellos siempre está la profunda e injusta confusión sobre quién es ella. Aunque a menudo sea descrita simplemente como una gran estrella en el cielo de las celebrities, es mucho más que eso. Ha conseguido lo que muy pocos artistas -y menos aún aristas femeninas- han logrado: ha cambiado el mundo. Aunque por la cobertura que hace la prensa de su vida no lo parezca».

Lourdes Leon, hija de Madonna, posa casi desnuda con bolsos como ropa
Está increíble.
preview for El increíble parecido entre madres e hijas famosas
Las ‘celebrities’ -al igual que todas nosotras- se apuntan a las tendencias y los ‘trends’ en redes sociales que más se viralizan. Desde las fotos sin nada de maquillaje que han dejado que veamos las caras al natural de Kim Kardashian, Heidi Klum, Kylie Jenner e incluso Lady Gaga, hasta todas esas ocasiones en las que hemos podido ver a las famosas enseñar el tanga por encima del pantalón. Así, también hemos vivido una revolución de naturalidad con numerosas imágenes de las famosas con vestidos transparentes e incluso posados sin nada de ropa. Y en este punto, ahora la hija de Madonna, Lourdes Leon, se ha desnudado en Instagram con unas imágenes en las que sólo se tapa con unos bolsos.



Increíble y con un rostro increíble -como siempre tiene-, hemos podido ver a la hija de la reina del pop posando con muy pocos complementos. Con unos bolsos como sujetador y braguitas, además de unas botas XXL muy extravagantes. Todo ello junto a un bolso extra del que cuelgan dos cadenas que hacen de columpio para la modelo. Si miramos en el carrusel, podemos acercarnos un poco más, pues se quita los bolsos y aparece sentada en una mesa de oficina sin nada.
This content is imported from instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
Las fotos son parte de una campaña para Dion Lee Chain Bag, y desde la marca han subido más fotos del ‘photoshoot’. En las imágenes tras las cámaras, Lourdes aparece con las mismas botas de cuero pero ahora en color ‘nude’. Y, en esta ocasión, lo ha combinado con un mini vestido de cuero y otro en color ‘nude’ con drapeado precioso.
This content is imported from instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
Pero la foto que abre este carrusel es impresionante, con su pelo XXL como protagonista. ¡Adoramos!
Headshot of Álvaro Alonso de la Fuente
Álvaro Alonso de la Fuente
Álvaro Alonso es redactor de actualidad y ‘celebrities’ en Cosmopolitan y experto en famosas y cultura Y2K desde hace varios años. Si no está escribiendo, seguramente esté encontrando las mejores anécdotas y contenidos en redes sociales sobre los años 2000s y las tendencias de moda que vuelven a llevarse hoy en día. Es un apasionado de los realities show, por lo que conoce al detalle las vidas de las hermanas Kardashian y todas esas palabras y expresiones de la cultura pop que la Generación Z utiliza.
En su día a día en Cosmopolitan, Álvaro Alonso está enfocado a la redacción de contenidos de celebrities y actualidad, siempre con tilde ‘fashion’, pues es un apasionado de las pasarelas. No se le escapa ningún contenido que se haga viral en Instagram, Twitter y TikTok. Conoce muy bien las redes, pues compagina la redacción con la creación de contenidos, sobre todo en TikTok, donde comparte vídeos non-stop. Álvaro Alonso está graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y estudia un Máster en Comunicación Audiovisual en la Nueva Era Digital por la Universidad Complutense de Madrid.
Comenzó a escribir como redactor en una agencia de comunicación sobre contenido de actualidad en la Comunidad de Madrid, pasando por varios medios digitales e impresos como Togayther, donde escribe cada vez que puede sobre moda, televisión, ‘celebrities’ y contenido enfocado desde la perspectiva LGTBI. De la misma forma, en Why Not Magazine colabora de manera frecuente, hablando sobre temas de cultura, música y televisión.
Ver bio completa
Madonna es única, aunque capaz de desdoblarse en tantas mujeres como le pida el cuerpo. Fetichista y sensual, divina y pagana, transformada y transformista, virgen y reina. “Quiero dominar el mundo”, anunció en 1982. A su manera, lo logró. Es la diva del pop y sin sucesora a la vista. Por eso, el trillado concepto ‘nepo baby’ podría ajustarse a su hija Lourdes Leon como un guante de látex, con excelente agarre en cualquier terreno y perfecto para disminuir las fatigas de la vida.
Aclaremos que ‘nepo baby’ se aplica a los hijos de padres exitosos que reciben un trato de favor. Pero una cosa es que desde la cuna a uno le vayan alfombrando el camino y otra es cómo la pisa el agraciado. Como dice el refrán, tener un piano no te hace pianista. A Lourdes Leon, de 26 años, se le vetó recientemente la entrada a un desfile de Marc Jacobs, en Nueva York, por impuntual. La escena, con una nube de fotógrafos inmortalizándola, provocó tal asombro que se hizo viral en TitTok. ¿Los guardias de seguridad deberían haberle permitido el paso por ser hija de Madonna?
Su propio camino
La joven, prudente, se fue sin rechistar y acabó uniéndose al resto de invitados una vez concluido el desfile. Entre ellos, Emily Ratajkowski, Nicky Hilton Rothschild o Ashley Graham. La polémica se sirvió fuera. Ella es la primera que se ha cansado de esta etiqueta de niña rica y sin talento que, según intuye, le debieron de colgar ya al nacer. “Quiero sentir que me merezco las cosas y no que se me han dado hechas”, ha declarado recientemente a propósito de la insistencia con la que se está empleando la expresión ‘nepo baby’, como si ser ‘hijo de’ fuese el pase directo a comportarse como auténticos tiranos o a embarrar esa vida aparentemente enmoquetada que les regalaron los padres.
Reconoce y agradece el privilegio de ser hija de Madonna y del actor y entrenador personal Carlos Leon, pero no se identifica en absoluto con el contenido “horrible” que encierra este concepto y asegura que jamás se le ocurriría tratar de rivalizar con su madre. Ni en voz ni en carisma ni en genio. Es verdad que recibió una merecida asignación de suerte al nacer, pero si algo ha caracterizado a la reina del pop en su tarea como madre es la autoridad con sus seis hijos. De todos, solo Lourdes y Rocco, con quien mantiene una compleja relación de idas y venidas, son biológicos. El resto, adoptados.
Las exigencias de la diva
A Madonna no le cuesta admitir que la educación de los hijos está llena de desafíos y límites que hay que fijar. Incluso ha aceptado su fracaso a veces a la hora de poner coto a sus exigencias, más tratándose de padres separados, pero nunca ha dejado de imponer pautas y hábitos. Por ejemplo, dieta macrobiótica, restricción de dulces y chocolate, pocas horas de televisión, rutinas de orden y limpieza en la casa y nada de iPhone hasta los 15 años. Es el estilo de crianza que vio en su propia casa, a pesar de que su madre falleció de cáncer cuando solo tenía cinco años.


Lourdes León se atreve con el mono más difícil de la colección de Mugler x H&M
La hija de Madonna, que cada vez se parece más a su madre en los años 90, ha lucido un mono con detalles cut out que mostraba prácticamente todo su cuerpo.
No está siendo fácil, pero Lourdes León está consiguiendo hacerse un hueco en el mundo de la moda lejos de la sombra alargada de su madre, Madonna. La hija mayor de la artista lleva años defendiendo la diversidad y la belleza natural y ha colaborado con firmas como Miu Miu, Marc Jacobs o Jean Paul Gaultier. Su estilo desinhibido y provocativo (que tanto recuerda al de su madre en los 90) no ha pasado desapercibido para la industria y ayer fue la verdadera protagonista de la presentación de la colección de Mugler x H&M luciendo el mono más difícil de llevar.
El evento, que tuvo lugar en Nueva York, reunió a un buen número de famosos, además de a la diseñadora de H&M Anne-Sofie Johansson y al director creativo de Mugler, Casey Cadwallader. Pero los flashes apuntaban a Lourdes León, que se atrevió a presentar una de las prendas más complicadas de la colección que promete arrasar en ventas.
fashion us mugler hm
Publicidad – Sigue leyendo debajo
Lourdes escogió un mono negro ajustado con detalles cut out que dejaba prácticamente todo su cuerpo a la vista tapando únicamente la partes estratégicas. Un diseño que su madre hubiera defendido a la perfección sobre el escenario y que ella también ha sabido llevar con mucha personalidad.
La cantante y modelo añadió al outfit un abrigo de pelo y unas sandalias de tacón y fue fiel a su habitual pelo negro ultraliso con raya al medio y los labios rojos.
mugler hm global launch event
Con este look, Lourdes León se convierte en una de las primeras celebs en llevar la colaboración más esperada de H&M este 2023, y estamos seguras de que serán muchas más las que vistan estos diseños repletos de cut-outs, encajes y hombreras que celebran la esencia más pura y la historia de la maison francesa.
“Lúdica, juvenil, body-positive y abierta a la identidad de cada individuo”: así han definido ambas marcas esta cápsula que llegará a las tiendas a la web de H&M el próximo 11 de mayo y que no dudamos que va a agotar todas las existencias.





De Lourdes Leon a Lolahol: la hija de Madonna debuta en la música con un sonido parecido al de su madre
La joven de 25 años, que hasta ahora ha demostrado sus dotes artísticas en la danza, la moda y la publicidad, publica su primer sencillo, de corte electrónico y que evoca ‘Ray of Light’, el disco más aclamado de su progenitora
La hija mayor de Madonna, Lourdes María León, nacida en California (Estados Unidos) hace 25 años acaba de publicar su primer sencillo como cantante, bajo el nombre artístico de Lolahol. Un sencillo titulado Lock&Key (candado y llave, en castellano), que navega en la electrónica entre el drum and bass y el jungle y da comienzo una carrera musical que desde ya está llena de curiosas coincidencias con la de su madre, la reina del pop.
Hasta ahora la carrera de Lolahol, fruto de la relación de Madonna con su entrenador personal, Carlos Leon, ha estado enfocada a las pasarelas y las campañas publicitarias de moda: ha sido musa de Versace, Marc Jacobs, Calvin Klein, Burberry, Swarovski, Stella McCartney y Bimba y Lola.
También ha demostrado sus habilidades con el baile tras su paso en la Escuela de Música, Teatro y Danza de la Universidad de Michigan, cerca de Detroit —de donde proviene su familia materna—, en el vídeo que se proyectaba durante el número de Frozen, en la última gira de su madre, Madame X Tour, entre 2019 y 2020. Sus únicos coqueteos con la música hasta el momento habían su formación de piano —su progenitora ha alabado en más de una ocasión su pericia para tocar este instrumento— y su contribución a los coros en Superstar, una canción de Madonna de 2012.
Lourdes León (Lolahol) se desnuda
Vetan a la hija de Madonna en un desfile: esta es la cara que se le queda y el motivo
3 min.
El mundo de la moda tiene sus propias reglas y, a veces, ni siendo la mismísima hija de la reina del pop tienes acceso a ella. Es lo que le ha pasado a Lourdes Leon, la hija de Madonna, a la que se le ha negado la entrada a uno de los desfiles de Marc Jacobs, una esperadísima cita de la firma neoyorkina que presentaba este 2 de febrero su colección especial en homenaje a la recientemente fallecida Vivienne Westwood. El momento en el que no se le permitía el pase a la joven de 26 años fue grabado a las puertas del Park Aveneu Armory, donde tenía lugar el desfile. Unas imágenes que poco después fueron colgadas en Tik Tok y ya se han vuelto virales.
León se quedó, literalmente, en la calle por no tener en cuenta una de las máximas en este tipo de eventos: la puntualidad. La hija de Madonna llegó a Park Aveneu justo en el momento en el que arrancaba el desfile, a las 18.00 horas. A esa hora, las puertas se cerraban para todo el mundo, incluida ella.
El usuario de TikTok @mickmicknyc compartió un video del momento y dijo: “Drama fuera del desfile de modas de #marcjacobs ya que a #lourdes no se le permitió entrar después de llegar exactamente cuando comenzó el desfile”.
Una situación bochornosa para una amante de la moda
En el clip, se ve a Lourdes y un amigo parados en los escalones de la entrada mientras varios guardias de seguridad les impiden ingresar al lugar. Le informaron que las puertas estaban cerradas porque el espectáculo ya había comenzado. Cuando algunos fans que estaban fuera se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo, comenzaron a gritar “déjenla entrar” e intentaron informar a los guardias de su identidad. Pero aquello no dio resultado.
Avergonzada, en las imágenes publicadas tras el suceso, Lourdes trata de taparse la cara y huir de las cámaras. Un duro golpe para alguien que lleva años desenvolviéndose en el mundo de la moda. Hasta la carrera de la joven, fruto de la relación de Madonna con su entrenador personal, Carlos Leon, ha estado enfocada a las pasarelas y las campañas publicitarias de moda: ha sido musa de Versace, Marc Jacobs, Calvin Klein, Burberry, Swarovski, Stella McCartney y Bimba y Lola.
Lourdes Leon desfiló el año pasado para la firma Marine Serre en la Paris Fashion Week 2022
Lourdes Leon desfiló el año pasado para la firma Marine Serre en la Paris Fashion Week 2022 GTRES
Así es la hija de Madonna: ¿seguirá sus pasos?
Además de una apasionada del mundo de la moda, la hija mayor de Madonna, nacida en California en 1997, también se está acercando al mundo de la música. El año pasado publicó su primer sencillo como cantante, bajo el nombre artístico de Lolahol. Un sencillo titulado Lock&Key, que navega en la electrónica entre el drum and bass y el jungle. Hasta el momento, solo la habíamos visto en una contribución a los coros en Superstar, una canción de Madonna de 2012.