Desnudos integrales, la última moda en TV | Naked Attraction, Cocina, noticias, realitys, documentales, tiempo, series

lucenpop
Desnudos integrales, la última moda en TV | Naked Attraction, Cocina, noticias, realitys, documentales, tiempo, series
Desnudos integrales, la última moda en TV | Naked Attraction, Cocina, noticias, realitys, documentales, tiempo, series

En los últimos años, el género del dating show ha tenido con La isla de las Tentaciones un nuevo resurgir, convirtiéndose en un auténtico fenómeno social. Al mismo tiempo, el programa de citas por antonomasia, Mujeres y hombres y viceversa, era cancelado, demostrando que los programas de citas necesitan vueltas de tuerca para seguir triunfando.

Por ello, con la mirada siempre puesta en la innovación, Fremantle, una de las productoras de moda, prepara la adaptación de Naked Attraction para Discovery, y su premisa es muy tentadora: una persona soltera buscará a un pretendiente con el que tener una cita entre seis candidatos que estarán completamente desnudos. Sus cuerpos y rostros se irán desvelando gradualmente, siendo mostrados antes sus genitales que su rostro.

Pero ¿es este programa tan rompedor como para calificarlo de pionero? Lo cierto es que no. Quizás algunos espectadores ya lo hayan olvidado, pero no hace tantos años Cuatro daba un triple salto mortal con la emisión de Adán y Eva, cuyo concepto era el siguiente: hombres y mujeres aislados en una zona de playa deberían convivir con potenciales parejas, con la peculiaridad de que se presentaban íntegramente desnudos todo el tiempo. Con este nombre tan bíblico, en 2014 la de Mediaset se lanzaba a mostrar cuerpos desnudos de hombres y mujeres, sin ningún tipo de cortapisas, en el prime time español. Y el público respondió otorgándole al canal de Mediaset su mejor estreno de entretenimiento en su historia hasta aquel momento, con un 14,8% de cuota y casi 3 millones de espectadores.

Conducido por Mónica Martínez, este original dating show, que adaptaba Adán zoekt Eva de la televisión holandesa, tuvo un total de dos temporadas. Quizás porque el morbo de la audiencia fue decayendo, el programa empeoró de forma notable en su segunda tanda de episodios hasta anotar un 7,1% de cuota y 1.343.000 espectadores, la mitad que en su primera edición. El espacio no dejó indiferente a nadie, ya que por primera vez se mostraban los genitales de los protagonistas sin píxeles o censura de ningún tipo. Por supuesto, no estuvo libre de críticas y polémicas por parte de los grupos más conservadores, como ocurrió con la asociación de extrema derecha vinculada a Vox, hazteoir, que pidió que se retirara el programa de su parrilla y, sobre todo, que se eliminaran los anuncios que se emitían en horario infantil.

Pero este no ha sido el único formato con desnudos que los espectadores españoles han podido ver en la televisión en abierto en los últimos años. En 2017 llegaba a DKISS Desnúndame, otro giro de 180 grados a las tradicionales citas. En este caso, se trataba de generar la intimidad entre dos desconocidos a los que, a los pocos minutos de conocerse, se les pedía que se quitaran la ropa y se metan juntos en una cama.La originalidad de este formato radicaba en que el morbo de la audiencia por enfrentarse a una pareja de desconocidos hablando en ropa interior, quedaba relegado a un segundo plano y era naturalizado por el espectador al inmiscuirse en el ambiente íntimo de la cita.

Así, el formato obligaba a sus participantes a comenzar encuentro por el que suele ser el final de una cita: en la cama y en ropa interior. Este trasgresor dating llegó al prime time de la DKIS con cuotas del 0.9% y 0.7%, igualando la media del canal.

Por el momento se desconoce si este nuevo espacio se emitirá en Discovery+, la plataforma de pago del grupo, o si podrá verse en abierto a través de DMAX. Lo que está claro es que Naked Attraction será una nueva oportunidad para derribar tabúes con el desnudo. Y por supuesto, dará mucho de que hablar. En Naked attraction, una persona soltera buscará a un pretendiente con el que tener una cita entre seis candidatos que estarán mostrando sus cuerpos al desnudo. Los cuerpos y los rostros de los pretendientes, que estarán ocultos en unas cabinas individuales, se irán desvelando gradualmente a lo largo de las sucesivas fases del programa

En cada ronda habrá una eliminación hasta que solo queden dos candidatos, momento en el que la persona soltera también se desnudará para realizar su elección final y tener una cita con el elegido.

Naked Attraction, revolucionario formato de origen británico, se emite con gran éxito desde 2016 en Channel 4, donde ya encadena ocho temporadas. Alemania, Dinamarca, Finlandia, Italia, Noruega y Polonia son algunos de los países que han hecho sus propias adaptaciones. La productora ya ha abierto el casting.

 
 
Os dejamos con un artículo integro sacado de el diario online El estrella digital:

‘Adán y Eva’ ha abierto los ojos, y de qué manera viendo las audiencias, a los telespectadores españoles, pero más allá de nuestras fronteras ya han sido muchos los espacios y cadenas que han ido abriendo brecha con los mismos, recibiendo no pocas críticas por ello.

 
Igual de llamativo que fue el “integral” que se marcó María José Cantudo en ‘La trastienda’, el primero que se veía en nuestros cines, lo ha sido para muchos el de los concursantes del programa de Cuatro, con la particularidad de que aquí lo mismo se muestran las partes más íntimas de una mujer que de un hombre.
 
Eso sí, no ha sido el primero en TV, ya que, por ejemplo, Noemí Galera, concursante de ‘Gran Hermano 12+1’ ya llevó a cabo uno cuando fue como representación de la versión española a la brasileña. Allí, sin ningún tipo de vergüenza, se quitó toda la ropa y se metió completamente desnuda en la ducha con otras compañeras, que iban con su pertinente biquini. A la chica no le importó mucho la transparencia de la mampara, o a lo mejor no recordaba que en aquel país se emiten todas las imágenes de manera íntegra. Las imágenes de aquella ducha fueron todo un bombazo en la red.
Informativos y el “más sexista”
Ese momento histórico para nosotros lo han vivido o lo viven con más frecuencia en otros países, donde cada vez empiezan a proliferar más esos desnudos integrales que, si se repitieran aquí con más asiduidad, como ocurrió con los senos al aire, nadie terminaría comentando.
El pasado verano, por ejemplo, descubríamos gracias al Mundial de Fútbol, la existencia de un noticiario digital venezolano, ‘Desnudando la noticia’, en el que sus presentadoras iban desnudándose a medida que comentaban las noticias del día, hasta quedar completamente en pelotas.
 
Unos meses después el espacio se ha consolidado y en él lo mismo se comenta de la misma guisa la consulta soberanista catalana, como se comentaba recientemente en este mismo periódico, que la llegada del ébola a Nueva York.
Eso sí, parece que entre sus presentadoras hay alguna más pudorosa que otra, habida cuenta de que mientras que unas terminan como su madre las trajo al mundo otras sólo muestran a la audiencia su delantera.
De todas formas, hagan lo que hagan unas u otras las críticas no las llegan de la misma manera que le llegaron a Thomas Blachmann por crear en la televisión pública danesa el programa ‘Blachmann’, en el que dos hombres departían sobre la modelo desnuda que estaba ante ellos.
La chica llegaba con una bata, se la quitaba y tenía que soportar, sin poder intervenir en ningún momento, todo lo que los dos hombres decían sobre su cuerpo. El espacio fue catalogado como el más sexista de la historia de la televisión, por mucho que su creador lo defendiera asegurando que “gracias a él por fin podrán saber las mujeres lo que los hombres opinan de sus cuerpos”.
Cocineras y dibujantes
Muchos comentarios levantó también en China el espacio‘Icefire Kitchen’, un espacio culinario en el que la cocinera de 26 años preparaba todos los platos desnuda, sólo con un delantal transparente.
¿Se imaginan a ‘Robin food’ o a Arguiñano con un delantal así como única prenda mientras cuenta al personal cómo hacer una merluza a la vasca? Pues eso es lo que hace Flora Cheung,  la conductora de este espacio que arrasó en el mundo oriental. Ella es de Hong-Kong pero sus platos simples ya los cocinan miles de hombres en distintas partes del mundo gracias a un delantal del que decía que “lo cubre todo, pero no esconde nada”. Según ella, \»a la mayoría de los hombres no le gusta cocinar, pero ahora podrían estar interesados en hacerlo”.
Con esa máxima, también podrían estar interesados en espacios que tienen como objetivo buscar la casa ideal, la premisa de ‘Buying Naked’, programa de la cadena estadounidense TLC en el que en cada entrega un cliente nudista va en busca de ese hogar soñado.
Jackie Youngblood, una vendedora de casas, se dedica a ayudar a parejas de nudistas a encontrar esa casa en Pasco County (Florida), una de las comunidades de nudistas más grande y dónde pueden vivir tranquila y libremente completamente desnudos. Eso sí, este espacio es mucho más pudoroso que los anteriores, ya que en ningún momento se les ve nada a excepción del trasero. Los planos están muy cuidados y los protagonistas de las historias suelen estar de espaldas, sentados o con diversos objetos delante. 
Más difícil es a veces ver si llevan o no alguna prenda en sus partes más íntimas los protagonistas de ‘Naked Vegas’, el espacio que explora el mundo del arte de la pintura corporal en la mítica  “Strip” de Las Vegas.
El programa muestra a una de las empresas más innovadoras del arte corporal y cómo trabajan los artistas que colaboran en ella y los o las modelos que se prestan a este arte.
Otras “versiones” de ‘Adán y Eva’
Donde no hay lugar a la duda es en nuestro ‘Adán y Eva’ y en las versiones que existen por el mundo gracias a ‘Adam looking for Eve’, el formato original holandés que ha inspirado a todos estos “dating” nudistas.
Al igual que ha ocurrido en España, en Holanda se estrenó el pasado mes de marzo en el canal RLT5, en horario de máxima audiencia,cosechando un éxito de audiencia sin precedentes. El espacio marcó un 10,2% de cuota de pantalla, duplicando de esta manera la media de la cadena, que actualmente en su franja de emisión se encuentra en un 4%).
En Estados Unidos, la cadena VH1 estrenó el pasado mes de septiembre su propio reality nudista ‘Dating Naked’, con un grupo de solteros desnudos que buscaban pareja. Se rueda en Panamá y, dado su éxito, ya ha logrado su renovación para una temporada más.
Quizás también hayan influido en esas buenas audiencias el hecho de que la productora haya incluido pruebas tan polémicas como la de pintar en los cuerpo desnudos, pero inventando la práctica de la “penis painting”, como la bautizó el propio programa en su cuenta de Twitter.
Otro formato nudista, distinto en cierta forma al anterior, que ha emitido Discovery Channel ha sido ‘Naked and afraid’, que en España se tradujo como ‘Aventuras en pelotas’. Al igual que en ‘Adán y Eva’, en cada entrega dos personas de distinto sexo, que tampoco se conocían previamente, debían sobrevivir 21 días en un lugar recóndito y salvaje del mundo completamente desnudos. La producción les daba la posibilidad de elegir un objeto de sus casas para llevarse a esa isla, ya fueran zapatos, cantimploras, cuchillos, tenedores, mecheros o linternas.
En otra isla, pero con la gran diferencia de que sólo era un hombre el protagonista, transcurría otro formato nudista como ‘Naked Castaway’, que emitió Discovery Channel. Ed Stafford, al estilo de Tom Hanks en ‘Náufrago’, es un aventurero británico que se pasa 60 días en una isla desierta en el Pacífico sobreviviendo sin suministros de ningún tipo. A buen seguro que este formato no será el último en tener a gente desnuda como protagonista, ni \’Adán y Eva\’ el último de este tipo en llegar a España.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: