Lencería al desnudo en la pasarela | Gruesas (Curvy) vs delgadas

lucenpop

Olvídate del término ‘modelos curvy’ porque el mundo de la moda dice adiós a cualquier diferenciación: ahora, todas las tallas se unifican sobre la pasarela y nombres como el de Jill Kortleve o Paloma Elsesser resuenan con fuerza dentro de la industria, pasando a formar parte del selecto club de súper tops. Ellas están abriendo el camino, te contamos quiénes son.

jill kortleve en la campaña de zara otoño invierno 20212022 con vestido cut out blanco ajustado y pendientes largos
Hubo un tiempo en el que sobre la pasarela parecía completamente imposible ver modelos que pasaran de una talla 32 o 34. Había un patrón concreto de cómo se entendía que debía ser el cuerpo de una top y, esa imagen ha mandado en la industria durante décadas. Del heroin chic de los 2000 a las siluetas esculpidas made in Victoria’s Secret, la norma era que belleza y delgadez iban siempre de la mano.

Después llegaron lo que denominamos como tops curvy y comenzamos a hablar de inclusión y diversidad, eso sí, siempre como una excepción y, sobre todo, en campañas o lookbooks (la pasarela era un terreno mucho más difícil de conquistar). Fue entonces cuando el nombre de Ashley Graham comenzó a resonar con fuerza, a acaparar portadas y titulares reivindicativos.

Sin embargo, en un mundo híper conectado, en el que el consumidor final tiene voz a golpe de un clic, cada vez eran más los detractores de esta concepción idealizada del cuerpo femenino. La presión ha sido tal que, incluso Victoria’s Secret tuvo que decir adiós a sus desfiles y ahora encontramos entre sus ángeles tops con cuerpos no normativos.

Por fin, parece que el movimiento body positive ha conquistado la moda y todo indica que, esta vez, el cambio es real. De hecho, el espectro de tallas se ha ampliado y, desde hace un par de temporadas, no resulta extraño ver desfilar para firmas de la talla de Chanel, Fendi, Versace o Chloé a modelos que no encajan en ese estricto molde de lo que, hasta ahora, se consideraba la perfección.

Zara, H&M, Etam, Mango… Las firmas low cost se han unido también a esta revolución. Ya no es extraño adentrarnos en sus tiendas online y ver los diseños en modelos con todo tipo de cuerpos. De hecho, este mismo agosto Mango anunciaba la desaparición de su línea Violeta para unificar todas sus piezas bajo una misma etiqueta. Adiós a las diferencias.

Este nuevo escenario tiene sus propias protagonistas. Modelos que han logrado alzarse con el título de súper tops sin cumplir con los estándares: mujeres que han abierto el camino escribiendo su propio capítulo en la historia de la moda y que son las grandes responsables del cambio. Quédate con sus nombres.

Ashley Graham
Ella es la pionera. Nació en Nebraska (EE.UU.) en 1987 y fue descubierta mientras estaba de compras en un centro comercial cuando tenía solo 12 años. Ella ha sido la primera modelo con una talla no normativa en ser portada de la revista Sport Illustrated, hace ya 5 años, en 2016. Hoy cuenta con casi 14 millones de seguidores en su Instagram y ha desfilado para Michael Kors, Etro, Fendi, Dolce & Gabbana, Tommy Hilfiger… Además de ser imagen de firmas como Martina Rinaldi o Prabal Gurung y ser el rostro de etiquetas beauty como Revlon y Sephora. Sí, incluso tiene su propia Barbie. Es una de las grandes activistas del movimiento body positive y se encuentra entre quienes abogan por acabar con el término curvy, ya que (como avanzábamos al inicio de este artículo) considera que estigmatiza a las modelos al diferenciar entre tallas.

Ashley Graham nude hot


Jill Kortleve
Jill nació en Holanda, en 1993, y fue descubierta por la fundadora de la agencia The Movement Models. Ella representa lo que llamamos modelos in between, es decir, de talla media. Su debut sobre la pasarela llegó en 2018 de la mano de Sarah Burton, que la fichó para el desfile y la campaña de la primavera-verano 2019 de Alexander McQueen. Después se convirtió en imagen de H&M y empezó a protagonizar sus primeras editoriales para las grandes cabeceras de moda. El punto álgido de su carrera llegó cuando, en la temporada otoño/invierno 2020-2021 se alzó con el título de ser la primera modelo con curvas en desfilar para Chanel. A su extenso currículum hay que sumar los nombres de Fendi, Valentino, Versace, Etro, Jacquemus… Siendo, además, imagen de etiquetas low cost como Mango o Zara (ella es una de los rostros de esta temporada). ¿En resumen? Su cara está por todas partes.

Jill Kortleve nude hot


Precious Lee

En 1989 llegaba al mundo en Atlanta una niña cuyo nombre era toda una declaración de intenciones, (preciosa en inglés). Sin embargo, los agentes de Precious Lee, al comienzo de su carrera, le recomendaron cambiarse el nombre por el de Victoria. Pese a que soñaba con ser abogada, pronto comprendió que la industria de la moda podría convertirse en el altavoz perfecto para desarrollar su activismo a favor de la diversidad. Con 18 años se presentó a su primer casting y se mudó a Nueva York. Entre sus logros se encuentra el hecho de convertirse en la primera modelo afroamericana y plus size en aparecer en las páginas de baño de la revista Sports Illustrated. Ha posado frente al objetivo de fotógrafos de la talla de Steven Meisel o Cass Bird y ha desfilado para Christian Siriano, Tommy Hilfiger, Moschino, Versace… Llegando a protagonizar la campaña de la primavera/verano 2021 de esta última firma junto a Kendall Jenner o Hailey Bieber.

Precious Lee nude hot


Paloma Elsesser

De madre afroamericana y padre chileno, esta estadounidense nació en Los Ángeles en 1992. Comenzó en el mundo de la moda gracias al impulso de sus amigas, que la convencieron para trabajar en la industria y así poder pagarse sus estudios de Psicología. Todo cambió para ella en 2015, cuando la maquilladora más influyente del mundo, Pat McGrath, la descubrió vía Instagram y le propuso protagonizar la campaña de su marca, Pat McGrath Labs. Después de trabajar para firmas como Nike o Fenty Beauty, dio el salto a la pasarela en el desfile otoño/invierno 2020-2021 de Fendi, donde –además de con Jill Kortleve– desfiló junto a iconos como Liya Kebede o Carolyn Murphy. Adidas, Victoria’s Secret, Michael Kors, Proenza Schouler o Chloé se suman a la larga lista de firmas con las que ha colaborado. Esta temporada, se ha convertido, además, en otro de los rostros de Zara.

nude hot Paloma Elsesser


Alva Claire

Con 29 años, esta londinense de orígenes jamaicano-estadounidenses se ha convertido en una de las revelaciones del universo fashion. Su aventura en la industria comenzó cuando, al leer en una revista un artículo sobre modelos de tallas grandes, se fijó en que, al final, venía el contacto de una agencia de representación. Así, firmó su primer contacto a los 18. Después de trabajar con diseñadores independientes, el 2020 fue su año. El verano pasado, encabezó una campaña mundial para MAC, justo antes de ser contratada por IMG (la misma agencia de Gigi Hadid o la mismísima Kate Moss). Ese septiembre llegaría su gran momento cuando, junto a Precious Lee y Jill Kortleve, irrumpió sobre la pasarela de Versace (primavera/verano 2021) haciendo historia al ser las primeras tops de talla plus en desfilar para la casa italiana. Savage x Fenty, Mango, Calvin Klein o Agent Provocateur son algunas de las firmas que han caído rendidas ante su belleza. El pasado julio protagonizaba la portada de ELLE UK enfundada en un sensual look con el sello de Donatella… Sí, Versace.

nude hot Alva Claire


Devyn García
Nació en Miami (Estados Unidos) pero sus orígenes son españoles, ya que su padre es canario. Su madre trabajó durante 15 años como modelo, así que, no es de extrañar que decidiera seguir sus pasos. Cuando aún estaba en el último curso del instituto envió sus fotos a todas las agencias del país. ¿La respuesta? Una de ellas, con sede en Nueva York, la fichó. Con 19 años, se ha convertido en uno de los rostros habituales de la nueva era de Victoria’s Secret, colaborando también con marcas como Gap, Chloé o Mango. Su puesta de largo sobre la pasarela ha ocurrido esta misma temporada de la mano de Jacquemus y su esperado desfile La Montagne.

la modelo devyn garcía en el desfile otoño invierno 2021 2022 de jacquemus con conjunto de camisa y falda midi en color marrón y sandalias en borrego

nude hot Devyn García

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: