El regreso de Jorge Javier Vázquez a ‘Sálvame’ tras sus largas vacaciones, la tarde del lunes 19 de septiembre, supuso el pistoletazo de salida para la que es ya la decimocuarta temporada del programa. Una ocasión en la que el formato anunció un nuevo e inesperado fichaje como parte del equipo de colaboradores: Amapola López, más conocida como La Prohibida.

“Estoy un poco nerviosa”, confesó la nueva colaboradora, cuando Jorge Javier Vázquez acudió a su encuentro, a solas. Fue entonces cuando el programa emitió un vídeo en el que presentaba a La Prohibida ante aquellos de la audiencia que no la conocieran supieran algo más de ella, con sus facetas como actriz, cantante, presentadora, activista pro-derechos LGTBI+. “Ha venido a equilibrar la parte más alta de testosterona del plató”, aseguraba el equipo del espacio, mostrando imágenes de Rafa Mora y Kiko Matamoros.

Jorge Javier charla con La Prohibida, el nuevo fichaje de ‘Sálvame’

“A todos nos viene bien un poco de pluma y tacón en nuestras vidas. ¿Y quién mejor para aportar ese y otros puntos al programa que una de las drag queen más icónicas de España y parte de Latinoamérica?”, alababan desde el programa, donde resaltaron el hecho de que tuviera “cinco álbumes”, al igual que pusieron en relieve “su personalidad es desbordante, y su gran orgullo y libertad, un ejemplo y un azote contra la lgtbifobia”. “Estoy muy feliz, estoy convencido de que tu presencia va a traer diversión, nos va a animar a pensar”, confesó Vázquez ante su nueva compañera, una vez concluido el vídeo, tras lo cual el presentador abordó las crecientes agresiones contra el colectivo LGTBI+.