Jesús Vázquez desnudo

Jesús Vázquez desnudo

Jesús Vázquez repite 10 años después en su primera portada en Men’s Health y lo hace para conseguir todo un récord: ser el hombre español con más edad en ocupar la portada de la revista de estilo de vida activo masculino más vendida de España. A sus 57 años, Jesús Vázquez le da todo un zasca al edadismo, esa tendencia tan actual que discrimina a las personas por razón de edad, con una portada donde muestra que está más fuerte que nunca, tanto a nivel físico como a nivel psicológico.

“He empezado a aceptar el paso de los años, pero me ha costado mucho”, asegura Jesús Vázquez en su entrevista exclusiva con Men’s Health que estará en todos los quioscos a partir del 23 de marzo. “He tenido unos 40 muy difíciles y unos 50 complicados, pero ahora que ya voy viendo los 60 ahí en el horizonte, empiezo a asumirlo mucho mejor, a decir ‘pues qué bien, he llegado a los 57 sin envidiarle nada a esas fotos de hace diez años'”.
10 años han pasado entre estas dos imágenes y ni el propio Jesús Vázquez se lo cree: “Nunca pensé que iba a ocuparla con 47, porque es una revista que me encanta, y siempre veía a esos chicos de la portada y me parecían sensacionales, pero claro… muy jóvenes. Y fíjate, aquí estoy, con 57”.

Jesús Vázquez habla del edadismo, la salud mental y de las sombras de la fama en Men’s Health
En estos 10 años muchas cosas han cambiado y la sociedad se preocupa por conceptos como la salud mental, el edadismo, la exposición en las redes sociales, las luces y sombras de la fama… Jesús Vázquez ha hecho un repaso en Men’s Health de sus más de 30 años ante los focos y cuáles han sido algunas de las consecuencias que ha vivido por ser todo un referente de la televisión y un defensor en los derechos LGTBIQ+ en nuestro país.
“Todo el mundo me lo recuerda constantemente: ¡qué bien estás…. para la edad que tienes!”, admite Jesús Vázquez, que señala que la sociedad actual está promoviendo el edadismo. “Existe una especie de rechazo a la edad, a la gente que va cumpliendo años. No quiero decir que sea una fobia, pero sí que parece que a medida que te vas haciendo mayor empiezas a dejar de ser interesante, de ser visible, de ser atractivo. (…) Y esto es un problema, porque a partir de los 50, de los 60, de los 70 tienes que seguir viviendo…”.

Jesús Vázquez habla también de la salud mental y de cómo le afectó de niño su condicional sexual y su apariencia física. “Ese niño gordo y maricón al que le hacían bullying también está en esta portada porque está siempre, porque nunca se va. Porque en el fondo eres tú. Es verdad que luego la vida te obliga a irte cubriendo de corazas para poder seguir adelante. (…) Estoy muy orgulloso de ese niño, de que fuera gordito, de que fuera maricón. Estoy muy orgulloso de ser maricón, muy orgulloso, no me cambiaría de orientación por nada del mundo. De todas formas, es verdad que esas muesquitas que te va dejando la vida, esos acosos, esos insultos, todas esas cosas que pasamos, en este caso todas las personas LGTBI, te dejan una huella dentro para siempre. Porque cuando te hacen tanto daño de niño… Mira, el armario es un lugar terrible. (…) Hay que tener mucho cuidado con los niños”, indica Jesús Vázquez.

Él sufrió en sus carnes y en su alma el peso de la fama. El presentador vivió uno de los casos más sonados e infames de los años 90, el caso Arny. Jesús Vázquez todavía se emociona al recordad ese proceso judicial y el daño que le hizo. “¡Uf! Es que este es un tema complicado…. Fíjate la huella que te dejan ciertas cosas, que sin siquiera nombrarlo me cuesta un poquito… Siempre que sale el tema me cuesta. Luego ya me repongo. Pero sí, lo que no te mata te hace más fuerte”, responde Jesús Vázquez. “Lo que se rompió o lo que me rompieron dentro… Bueno, pues ahí está… Ahí está. Va a estar siempre conmigo”.

jesús vázquez en men’s health

Más de 32 años delante de los focos, Jesús Vázquez empezaba su andadura en la televisión con apenas 25 años, cuando las televisiones privadas comenzaron a emitir en España. Tres décadas entrando en la casa de los españoles a través de la pequeña pantalla pero, ¿cómo hubiera sido si hubiera tenido que empezar ahora?

“Es algo en lo que pienso mucho. En cómo ha cambiado el mundo en los más de treinta años que llevo haciendo tele. En la llegada de internet, de las redes, de las plataformas… Y muchas veces me planteo como habría metido la cabeza en un mundo tan complicado como el de ahora, porque realmente es muy complejo”, asegura Jesús Vázquez, que recuerda los mejores y los peores momentos. “Me he encontrado animales televisivos maravillosos de los que he aprendido, y también me he encontrado con mucho bicho. (…) Tiburones muchos. Pulpos la verdad es que no tantos. Solo tuve un incidente con un pulpo en un despacho, que no voy a decir su nombre, que además era pulpo ¿eh?, no pulpa…. Pero bueno, no voy a ponerme a hacer aquí ahora un me too, ni a denunciar nada. Pero sí, sí, tuve un incidente, bueno un par, en los que sentí que me estaban intentando envolver con los tentáculos y tuve que marcar límites y saber parar la situación a tiempo”.
Precisamente límites es lo que tuvo que marcar con las redes sociales para que no le afectaran en su día a día. Aunque reconoce que no tiene mucho ‘hater’ (“sospecho que los que tengo mi marido Roberto no me los deja ver, porque es tan majete que me hace un filtro previo”) sí que se ha sentido enganchado a una red social y ha tenido que poner medidas. “Yo tuve que desengancharme de una red social, de TikTok concretamente, porque llegué a tener adicción. (…) Llegó un momento en el que pensé ¿pero qué es esto? ¿Vivo por y para una red social? Y eliminé mi perfil. Me fui huyendo como un yonki que huye de la heroína”.

La entrevista completa con Jesús Vázquez ya en tu quiosco
Las mejores fotos de Jesús Vázquez, su secreto para estar así de fuerte pasados los 50 o por qué “le pesa” que le digan que es “el Brad Pitt español”… todas las respuestas las tienes en el nuevo número de Men’s Health que llega el 23 de marzo a todos los quioscos y puntos de venta habituales de España. Además, el mejor contenidos para mantenerte siempre activo y sano a cualquier edad, las tendencias que marcarán el fitness del futuro, 10 recetas infalibles para ganar músculo y decir adiós al aburrimiento en la cocina o los mejores aliados para reinventar tu look en el gimnasio.

Jesús Vázquez desnudo