Críticas a Inés Hernand por criticar la nueva F1 de Madrid y posar en la zona Vip de Montmeló
Las redes arden contra ella
La influencer ha cargado contra el próximo GP urbano en la capital y el supuesto coste público que supondrá
Inés Hernand en el GP de España de F1
Inés Hernand en el GP de España de F1

Instagram Inés Hernand
El bombazo de la llegada de la Fórmula 1 a Madrid ha sacudido las redes sociales y ha generado debate entre los que aseguran que será una inversión muy provechosa para la capital y un reclamo turístico y aquellos que han señalado el enorme gasto que supone y el riesgo que se repita la mala gestión del Valencia Street Circuit.

Inés Hernand ha sido una de las voces críticas con que la F1 aterrice en Madrid, y nada más saber la noticia no ha tardado en cargar contra aquellos que han hecho posible que el nuevo circuito urbano forme parte del calendario de la competición.

“Cuando no te den cita con tu médico, no puedas pagar el alquiler o te talen un árbol en Madrid, piensa que vas a tener un circuito de F1 y se te pasa”, ha lamentado con sarcasmo la influencer en X, lo cual se ha llevado algunos aplausos y muchas críticas que aseguran que Hernand es una hipócrita.

El motivo es que la propia Inés Hernand acudió hace tan solo unos meses a la zona VIP del GP de España de F1 que se celebró en el Circuit de Catalunya, en Montmeló, donde ha tenido lugar ininterrumpidamente desde 1991.

Inés Hernand acudió a la zona VIP del GP de España de F1 en Montmeló
“Cuando fuiste a Barcelona a ver la F1 no te vi hacer demagogia con los precios del alquiler de la ciudad”, le ha respondido uno de los comentarios más votados, mostrando precisamente el vídeo que Inés publicó con la experiencia.

Y es que la influencer antes no había criticado que se celebrara un Gran Premio cerca de Barcelona, pero en cambio sí lo ha hecho con que ahora se proponga esta misma competición en Madrid.

Por otro lado, muchos otros le han recordado que en principio la previsión es que el GP de F1 que se celebre en Madrid no tenga ningún tipo de inversión pública.

Inés Hernand confiesa que desde TVE le han pedido “bajar revoluciones” La presentadora acudió al programa ‘Las tres puertas’ Inés Hernand. Inés Hernand se ha convertido en los últimos dos años en uno de los rostros más frescos y espontáneos de la televisión española. Licenciada en Derecho, la joven madrileña ejerció la profesión de forma divulgativa en YouTube, plataforma donde alcanzó la fama. Ahora, entre otros proyectos, trabaja en TVE y Hernand reconoció que desde la cadena pública se le ha dado un “toque de atención”. En el programa de La 2, ‘Las tres puertas’, Inés Hernand fue la primera entrevistada por María Casado, seguida de Ramoncín y Antonio Najarro. Periodista y presentadora tuvieron una charla interesante donde abordaron varios temas, desde la censura hasta la violencia política contra las mujeres. Inés Hernand: “Las tías tenemos mayores hándicaps cuando molestamos” En la violencia política contra las mujeres, Inés le preguntó María Casado si recibió violencia comunicativa. “Todos”, respondió la presentadora de ‘Las tres puertas’. “Y, por supuesto, si tú te decides posicionar políticamente y promover cosas que afecten… Cuando no molestas, pues no, pero cuando molestas las tías tenemos ahí mayores hándicaps”, agregó Inés Hernand. Aprovechando que el tema de la conversación ya estaba abierto, María Casado aprovechó para preguntarle a la presentadora: “¿A ti te ha dicho alguien: ‘Inés, no te metas en tantos charcos’? ¿Te han recomendado o te han dado el consejo de bajar revoluciones?”. A Inés Hernand le pidieron “bajar revoluciones” Por supuesto, desde la propia casa, incluso, entre líneas, algún comentario se me ha hecho, por supuesto. Pero aquí seguimos”, respondió Inés Hernand con sinceridad. Por último, la presentadora de Gen Playz habló sobre el precio de la fama y la dificultad para hacer vida normal: “Es incompatible desarrollar una vida personal profunda o trazar relaciones íntimas. Incluso nutrirte tú. Ampliar tus conocimientos es muy complejo porque a veces, evidentemente, si tienes que estar aquí es que no hay más horas en el día. Hay un coste”.

Así ha sido el look de Inés Hernand para la primera gala de Benidorm Fest que ha revolucionado las redes (y no es para menos) Así ha sido el look de Inés Hernand para la primera gala de Benidorm Fest que ha revolucionado las redes (y no es para menos) Inés Hernand se ha convertido en una de las presentadoras del momento, arrasando entre la generación Z y demostrando que no tiene pelos en la lengua (la adoramos, para qué mentir). Su presencia en los eventos mediáticos cada vez tiene más relevancia y anoche se convirtió en la presentadora de la nueva edición del Benidorm Fest. Dejando la gala de lado -aunque sea momentáneamente-, la madrileña que hace dos días atendió a los medios en albornoz en el mirador de la playa de Benidorm (haciendo homenaje a Rita Ora con su look de Palomo Spain para acudir a la alfombra de los MTV EMA 2017), anoche noqueó al personal con su estilismo. Las divas de Hollywood modernas visten de látex (palabra de Inés Hernand) Las divas de Hollywood de los años 50 desearían lucir como la presentadora anoche, y es que Inés no dudó en adaptar el glamour de los años dorados a su estilo personal -pero con toques transgresores-. Por ello un ajustado vestido en palabra de honor de látex color rosa a juego con manguitos en los brazos se convertía en la base principal, aderezándose con una especie de batín/vestido de tul transparente con detalle de plumas en los puños y los bajos. El look de invitada a una boda definitivo para aquellas que quieren romper moldes. Ines Hernand Look Benidorm Fest Latex 02 Una especie de polos opuestos que acaban atrayéndose para descubrir un nuevo estilo que enamoraría a la mismísima Rita Hayworth (o, al menos, en lo que a peinado se refiere, pues la presentadora apostó por el volumen excesivo y logró que su melena se llevase parte del protagonismo). Los looks Inés Hernand jamás han dejado indiferente a nadie Con la ayuda del estilista Raúl Rodríguez, Inés Hernand ha dejado desde el principio que no hay estilo ni prenda que se le resista. Ya sea con looks donde el flúor toma el control de la situación o el estilo Y2K nos hace una regresión a hace 20 años, la presentadora deja claro que en la nueva edición del Benidorm Fest no pasará desapercibida (algo que nos encanta).

La presentadora del Benidorm Fest Inés Hernand acude en albornoz a la playa
La comunicadora ha sorprendido con su atuendo y una toalla en la cabeza en la presentación del certamen de selección previo a Eurovisión
La presentadora Inés Hernand, atendiendo a los medios en albornoz en el mirador de la playa de Benidorm.
La presentadora del Benidorm Fest 2023 Inés Hernand ha sorprendido este martes al llegar en albornoz a la presentación en el mirador de la playa del municipio alicantino del certamen de selección del próximo representante de España en Eurovisión.

Según ha comentado ella misma, ha pretendido emular a la cantante Rita Oro cuando se plantó de esta misma guisa en la alfombra roja de los Premios MTV EMA en 2017 en Londres.

La comunicadora y televisiva Hernand, que conducirá la gala final junto a Mónica Naranjo y Rodrigo Vázquez el próximo sábado, ha bromeado ante los medios de comunicación acerca del tiempo que había dedicado a prepararse, antes de acudir con el albornoz y una toalla enrollada a la cabeza.

Primera semifinal
La primera semifinal del Benidorm Fest, este martes, selecciona a cuatro cantantes entre nueve participantes. Radiotelevisión Española (RTVE) organiza este festival musical para elegir al artista y la canción que representará a España en el certamen Eurovisión 2023, que tendrá lugar en Liverpool.

En esta edición, en total son 18 aspirantes, nueve en cada semifinal (la segunda está prevista para el próximo jueves, 2 de febrero) y el sábado, día 4, será la gran final para determinar quién es el sucesor de Chanel.

Sharonne con su tema «Aire» abre la primera semifinal del Benidorm Fest 2023 y Twin Melody cierran la gala con su «Sayonara». Entre ambos, actúan por este orden Aritz Arén con «Flamenco», Sofía Martín con «Tuki», Agoney con «Quiero Arder», Megara con «Arcadia», Alice Wonder con «Yo Quisiera», Meler con «No Nos Moverán», y Fusa Nocta con «Mi Familia».

Mónica Naranjo, Edurne y Leo Rizzi actúan durante esta semifinal, que presentan la propia Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez. La gala comienza a las 22.50, pero desde las 22.00, Miki Núñez y Aitor Albizua presentan el previo, «La Noche del Benidorm Fest».

Este martes se celebró la primera semifinal del Benidorm Fest 2023, que culminó con la clasificación de Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara. La gala fue vista por una audiencia media de 1.040.000 telespectadores, una cifra que se traduce en un 10% de cuota de pantalla.

El programa lideró en el target de 25 a 44 años, con un 18,4%. Además, tuvo una gran presencia en las redes sociales, al igual que durante las semanas previas. Tanto es así, que en Twitter se registraron 150.000 tweets bajo el hashtag #BenidormFest, según ha compartido RTVE.

Una cifra nada desdeñable: el año pasado fueron 205.000 durante todo el Benidorm Fest, lo que indica que la audiencia social del formato va al alza. El certamen coló en las tendencias mundiales a sus clasificados. Al margen de las actuaciones, otro de los componentes más comentados del festival fueron sus presentadores, en especial Inés Hernand.

De jurista a presentadora
Vídeo relacionado: Así fue la primera semifinal del Benidorm Fest con Agoney como primer finalista de esta edición (Dailymotion)

Nacida en 1992, la comunicadora puede presumir de ser ídolo de masas en unas redes en las que se mueve como pez en el agua. Por ello, durante la gala hizo continuos guiños a la audiencia social, con gags y memes que reconocieron los usuarios. Estos también se lanzaron a sacar parecidos y posibles influencias en la vestimenta de la presentadora, firmada por el estilista Raúl Rodríguez.

Fiat presenta: La nueva era de la simplificación
Publicidad
Fiat
Pero, más allá de la anécdota, ¿quién es Inés Hernand? La madrileña estudió derecho y trabajó como abogada, aunque terminó proyectando su carrera en el sector de la comunicación, caracterizándose sus apariciones televisivas por su compromiso social, su estudiada imagen y su ácido sentido del humor.

Antes, Inés comenzó a estudiar Bellas Artes, pero pronto cambió el rumbo y se formó como jurista y abogada en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Tras esto, trabajó como letrada y consultora.

Su éxito en las redes sociales comenzó al aparecer en vídeos de la influencer y locutora Andrea Compton, con la que comparte proyectos como la publicación de la novela Que el fin del mundo te pille de risas y el podcast Dulces y Saladas.

Después, emprendió con su propio canal en YouTube, en el que ofrecía consejos legales. Fue en 2020 cuando comenzó a presentar Gen Playz junto a Darío Eme Hache, un formato de RTVE de tertulias de jóvenes.

Junto a Nerea Pérez de las Heras colabora en el podcast Saldremos mejores. La comedia tampoco se le resiste, y hace unos meses trabajó junto a Ignatius Farray en el proyecto Payasos y fuego, todo ello a la vez que compagina sus apariciones en medios y sus trabajos desde sus perfiles en redes sociales.

Inés Hernand al desnudo

Inés Hernand, la presentadora favorita de la ‘generación Z’, nos descubre su pasión oculta: ‘Soy muy fan de los ‘royals’… Estefanía de Mónaco es muy ‘top’’
Esta joven madrileña se ha convertido en un rostro imprescindible de la pequeña pantalla

Inés Hernand no para ni un segundo. “No quiero decir frases neoliberales del estilo de ‘Trabaja en lo que te gusta y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida’ porque a las ojeras me remito, pero vamos… Estoy muy contenta con todo lo que estamos consiguiendo”. De presentar el programa Gen Playz al Benidorm Fest. Esta joven madrileña se ha convertido en un rostro imprescindible de la pequeña pantalla, y muchos se refieren a ella como la presentadora preferida de la ‘generación Z’. Algo a lo que intenta restar importancia: “Me parecería un poco arrogante y necio decir que soy la presentadora de moda de nada…”.

  • ¿Cómo se lleva lo de ser la presentadora de moda de la ‘generación Z’?
  • Yo creo que sólo ha salido eso en tres artículos, pero afortunadamente el SEO los ha posicionado bien y fíjate, me benefician… (se ríe). Pero me parecería un poco arrogante y necio decir que soy la presentadora de moda de nada, o sea… presento un par de cosas que tienen cierta comunidad, pero bueno, presentadora de moda… Tampoco sabría decirte quién es una presentadora de moda. No sé, es verdad que no hay tantas figuras que tengan el foco centrado en el contenido pues más ‘Z’ o que habla de intereses que les afecten a los chavales que nacieron a partir del 96, pero eso no es verdad porque yo nací en el 92 y las cosas que hablamos en Playz y Saldremos mejores me interesan muchísimo, ¿sabes?
  • Tú, en verdad, eres abogada y empezaste en Youtube, ¿cómo surgió todo esto? ¿Siempre te gustó la comunicación?
  • Sí… O sea, esto es, al final, una cosa genética, que se lleva en el ADN, prácticamente. Realmente, cuando tú te dedicas a comunicar o tienes inquietud por comunicar lo haces de una forma en la que tú no estás identificando si te gusta comunicar o no. Tú no piensas: mm… esto es ser periodista o esto es ser comunicadora audiovisual, ¿no? Sencillamente fluyes… Sí que es cierto que con 14 años tenía una serie digital con mis mejores amigos… Después con 18 hicimos, durante dos años, de forma mensual, una revista donde yo me encargaba de producción, entrevistas… Toda la parte estética la hacía Gonzalo, Andrea se encargaba de las fotos… Y el programa de Inés responde a esto mismo: la gente estaba metiéndose en la clase de Derecho y no sabe cómo es la vida. Al final sales sin tener ni idea de lo que es la vida, pero encima teniendo la responsabilidad de tener un puesto de resolver las dudas de la gente y que no vas a poder hacerlo. Entiendo cuál es la brecha de mi generación y no soy mucho menos una ‘desclasada’. Realmente ahora mismo… me hace mucha gracia porque hay mucha gente que me pregunta: bueno, ¿y cuándo surgió el boom? Llevo trabajando en comunicación incesantemente desde los catorce años, y ha sido progresivo. Pero, bueno, así como de manifiesto, ha sido más ahora.
  • También hay mucha gente que destaca de ti tu espontaneidad y naturalidad. ¿Crees que el hecho de que la audiencia sepa que tú has tenido muchos trabajos precarios te ha ayudado a dar esa imagen?
  • Sí, claro, evidentemente… Mi vida laboral empezó a los 17 años. Empecé trabajando en un Telepizza, luego en un Fosters Hollywood, después de camarera… y así hasta la fecha. Claro que nadie me ha ayudado, pero sí que he tenido la facilidad de que mi amiga (Andrea Compton) se dedicase a eso. Cuando mi amiga Andrea tuvo el ojo de estar en Vine, me facilitó el camino porque ella era mi amiga antes de que estuviese en Vine. Y fue ella la que me instó un poco a probarlo… Me insistió bastante para que me dedicase a redes sociales. Claro que hay una parte de suerte, evidentemente, de que gustes, que tengas un enganche con la audiencia y que tú sepas también mantenerte porque yo creo que, al final, no todo el mundo vale para comunicar o para ser influencer. Tienes que aguantar muchas cosas, muchas épocas en las que fluctúan los números, las tendencias… y tú también tienes que saber buscar cómo mantenerte porque no todo el mundo vale. Entonces, habiendo todos estos ítems, yo no caigo de pie, pero es que creo que hay muy poca gente que caiga de pie y que perdure en el tiempo si no tiene un talento y no tiene una valía. Lo pienso de mí, lo pienso de mis compañeros… desde Dulceida hasta María García de Jaime. No creo que sea algo sencillo.
  • En una entrevista, tu amiga Andrea comentaba que había personas que antes, cuando se organizaban eventos para ‘youtubers’ no te saludaba… ¿En Youtube hay cierta rivalidad y clasismo?
  • A ver, yo es que tampoco me puedo considerar youtuber. Si me tengo que considerar algo puede ser instagrammer porque en un momento determinado es a lo que más tiempo y esfuerzo le he dedicado. Pero, sí, en el momento en el que íbamos y tenía el canal de youtube, evidentemente a mí nadie me saludaba… Esas mismas personas que ahora casi me hacen una reverencia. Claro que la gente es una interesada. Imagino que lo es en mi campo como puede ser en otro cualquiera. Si es que hay cosas en las que yo no puedo juzgar que la gente sea una interesada porque, en el fondo, todos lo somos.
  • Volviendo un poco al tema de presentar, también haces podcast. ¿Qué te gusta más?
  • Como habrás podido observar en estos minutos de entrevista, lo que me gusta es hablar. Creo que son códigos de comunicación distintos. La televisión es más mesurada, tienes que decir mucho en muy poco tiempo… Creo que también es más sencilla y menos profunda. Y los podcast sí que te permiten unas disertaciones con un nivel de profundidad… Es distinto, que es lo que por otro lado te gusta. Por eso hago ambas, porque en la tele no puedes profundizar en lo que te gusta por una cuestión de timings, de formato… y en el podcast pues también me podría atascar mucho si estuviera haciendo análisis. Sobre todo, porque no tengo tiempo en los programas que hago.

INÉS HERNAND©@ineshernand

  • ¿Hay algún programa en el que te gustaría participar?
  • Me gustaría recuperar formatos como, por ejemplo, El diario de patricia o Cine exprés. De lo que hay ahora, me encantaría en Lo de Évole… pero si no está Évole, ya no sería Lo de Évole.
  • La forma de consumir televisión está cambiando a pasos agigantados. Se dice desde hace muchísimo tiempo diciendo que se va a extinguir. ¿Te ves ahí en un futuro o crees que se va a acabar?
  • Ni de broma. Igual que con la aparición de la televisión decían que la radio iba a desaparecer. Los podcast es una reinterpretación de la radio.Twitch o Youtube es como una visión más aproximada de un modelo de televisión, pero el streaming no se va a comer a la televisión. Evidentemente habrá cosas que se inhiban o desaparezcan, y aparezcan otras nuevas de mayor interés conforme a las líneas de curro y de entender el mundo actual, pero ,vamos, no creo que la televisión vaya a desaparecer. Y para verme ahí tendrá que haber formatos que no estén regentados por personas que sean muy mayores o que entiendan el rollo actual. Tienes que dirigirte a todos los niveles de audiencia, no sólo a los que tengan 50.
  • ¿Crees que falta un poco eso? ¿Llegar a un público más joven como hacéis en Gen playz?
  • Sí, o sea… No creo tampoco que mi programa llegue a todas las audiencias, pero sí que una buena parrilla tiene que contemplar todas las audiencias para hacer una cadena atractiva. Tienes que hacer servicio a todas las audiencias o se desconectarán como pasa en algunas cadenas.
  • Y en un futuro, ¿te gustaría seguir haciendo este tipo de contenido?
  • Haré contenido para la gente que lo quiera escuchar. Andrea, Auronplay… son personas que han ido creciendo con su audiencia y también han ido adaptando su modelo de comunicación a lo que la audiencia ha ido consumiendo… Entiendo que haré algo parecido. Todavía tengo 30 años y creo que todavía puedo decir que soy joven…

INÉS HERNAND©@ineshernand

  • Recientemente te hemos visto presentando el Benidorm Fest. ¿Crees que tenemos oportunidades de ganar? ¿Te declararías ‘eurofan’?
  • Creo que Paloma ha hecho una propuesta muy interesante, y que el folclore en televisión (se ha visto en los últimos 6-7 años) es una propuesta bastante pausible. Pienso que es una propuesta que perfectamente podría ser ganadora, pero no te lo puedo decir hasta que vea todo. Decir que soy ‘eurofan’ son palabras mayores porque hablamos de personas que saben de todo… Tiene muchos adeptos, yo soy una más. No me puedo declarar la mayor eurofan porque mentiría.
  • ¿Te animarías a presentarlo?
  • Hombre, claro que me animaría… los que no creo que se animasen serían los de RTVE.
  • Nunca se sabe…
  • No, no, ojalá… La verdad es que sí, pero ya sabes que tenemos mucho talento en España. Unos presentadores maravillosos, y yo estoy a la cola, si yo acabo de entrar… Pero, a lo mejor, cuando España gane Eurovisión allá por el 2070, me llaman y dicen: ‘Que venga esta vieja gloria, y aparezco yo ahí con el albornoz: Hola, chicos…’ como Karina.

INÉS HERNAND©@ineshernand

  • ¿Alguien que te quede por entrevistar?
  • A Zapatero. Fíjate, me encantaría, lo hemos intentado varias veces y te tengo que decir que no hay suerte. Te tengo que decir que consumo ¡HOLA! y que consumo las reviews que hace mi amigo Patricio, Cayetano Sáenz de Betolaza, hace en redes de todos los royals, y tengo que decir que yo soy muy fan de los royals…
  • ¿Cuál es tu royal favorito?
  • A ver, a mí Mette-Marit y toda esta gente, tengo que decir que Estefanía de Mónaco es muy top… Y no quiero caer en lo obvio de los británicos, pero está todo tan en carne viva que me parece muy guay… Y a nivel nacional, la casa de Alba. Yo es que soy muy de la prensa del corazón.
  • A lo mejor tienes que pedir una entrevista al Duque de Alba más que a Zapatero…
  • Accedería absolutamente.