Durante la emisión de la Super Bowl 2024, Beyoncé sorprendió a lo grande al anunciar el lanzamiento de su nuevo álbum, “Renaissance Act II”. Además, ha adelantado dos de las canciones que formarán parte de este esperado disco, el cual se basará en música de estilo country y constituye la segunda entrega de la trilogía “Renaissance”. El álbum estará disponible a partir del próximo 29 de marzo.

A lo largo de las pistas que la cantante ha ido dejando a sus seguidores en su perfil de Instagram, las sospechas de estos se han confirmado. Beyoncé no solo ha insinuado a través de sus redes sociales, sino que también ha utilizado su participación en dos anuncios de la operadora de telefonía móvil Verizon, transmitidos durante el evento deportivo, para generar aún más expectación en torno a su próximo comunicado.

En estos anuncios, en los cuales el actor Tony Hale comparte protagonismo con Beyoncé, la artista intenta “romper internet” de diversas formas, como clonándose a sí misma o viajando en cohete por el espacio. Es precisamente durante la escena en la que Beyoncé aparece en el espacio que aprovecha para anunciar su próximo lanzamiento musical. Al finalizar el spot, la cantante comunica a Hale: “Vale, ya están listos: sacad los temas nuevos. Ya os dije que el Renacimiento aún no ha terminado”.

Sin embargo, previamente al evento deportivo, Beyoncé compartió un teaser en su cuenta de Instagram anunciando la fecha de lanzamiento. Tras el anuncio durante el descanso de la final de la NFL, la cantante hizo públicas dos de sus nuevas canciones, “Texas Hold ‘Em” y “16 Carriages”, las cuales ya están disponibles en todas las plataformas. Ambas canciones reflejan el estilo country que se había sospechado a raíz de las imágenes compartidas por la cantante.

La madre de Beyoncé defiende a la cantante tras las críticas racistas por su color de piel: “Perpetuáis los celos, el racismo, el sexismo, los dobles estándares”
En el estreno del documental sobre la gira ‘Renaissance’, algunos tabloides dejaron entrever que la artista se había blanqueado la piel, cuando su imagen es un efecto de la luz, el pelo y su ropa plateada
Beyonce
Beyoncé, en el escenario durante un concierto de su gira ‘Renaissance’ en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, el 29 de julio de 2023.Kevin Mazur (Getty Images)
La semana pasada Estados Unidos vivió cuatro días de parálisis con la celebración, el jueves, de Acción de Gracias, un festivo clave en el país que se extendió hasta el domingo. Pero si alguien consigue sacarlo del letargo es Beyoncé. El sábado 25 de noviembre, todos los focos apuntaron hacia la ciudad de Los Ángeles, que acogió la presentación del documental que ha realizado la cantante de Houston (Texas, 42 años) al hilo de su gira Renaissance, que la ha llevado por Europa, Estados Unidos y Canadá desde mayo hasta octubre en una serie de 56 espectaculares conciertos. La propia Beyoncé fue obviamente la reina de la fiesta, a la que no faltaron amigos, colegas y familiares, como quienes fueron sus compañeras en la banda Destiny’s Child Kelly Rowland y Michelle Williams, las actrices Issa Rae, Laverne Cox, Janelle Monae y Lupita Nyong’o, la modelo Winnie Harlow, Kris Jenner, el director Tyler Perry o Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, y su hija Natalia. Tampoco se lo perdieron sus padres, Mathew y Tina Knowles que, divorciados desde 2011 y tras 29 años juntos, acudieron y posaron por separado en la alfombra roja. Y ahora ha sido precisamente Tina la que ha alzado la voz en pos de su hija y al hilo de una polémica viral y alimentada por ciertos medios acerca del color de la piel de Beyoncé.

Con una cortina de color plata de fondo, y con el afrofuturismo como inspiración, la cantante se dejó ver en el estreno con un vestido plateado, guantes a juego y sombra de ojos del mismo color, acompañados de una larga melena muy lisa en color rubio platino. El plata fue una constante en la alfombra roja de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la ciudad californiana, donde tuvo lugar el evento, pues de ese tono han acudido sus miles de fans al medio centenar de shows de Renaissance. Ese color, unido a la luz blanquecina de los focos y el rubio extremo de la melena, podían dar una apariencia de un tono de piel claro, y fueron muchos los tabloides que no tardaron en advertir de un posible cambio o blanqueamiento, así como a mostrar fotos para demostrar un supuesto antes y después de la artista que empezó a correr como la pólvora en redes sociales.

Pero después de tanto jaleo, ha sido Tina Knowles quien ha dicho “basta”. La madre de la cantante ha publicado este martes un extenso texto en su perfil de Instagram, acompañado de una imagen de Beyoncé en la noche del estreno, y de un vídeo en el que se ve a la artista en distintas entrevistas, charlas y entregas de premios donde, según la luz, el pelo, la ropa, el plano y decenas de variantes más, el tono de la piel de la cantante texana se ve distinto. De fondo, junto al vídeo, suena el tema Brown Skin Girl (chica de piel marrón) de la cantante, lanzado en 2019.

“Me he encontrado con esto hoy y he decidido escribir de ello tras ver a tantas afirmaciones estúpidas, ignorantes y cargadas de odio racista sobre ella, aclarando su piel y llevando el pelo platino por querer ser blanca. Ha hecho una película, llamada Renaissance, donde todo el tema era el plata, con pelo platino, una alfombra plateada y donde se sugería ropa plateada… ¿y vosotros, idiotas, decidís que está intentando ser una mujer blanca y que se está blanqueando la piel? Qué triste es que alguna de su propia gente continúe con esa estúpida narrativa de odio y celos”, arranca en su texto la madre de la artista, de 69 años, ante sus más de cuatro millones de seguidores en la red social. Tina Knowles también acusa a algunos tabloides estadounidenses de intentar hablar con engaños con Neal Farinah, el peluquero de la artista, y buscar unas declaraciones suyas dándole a entender que había ciertos fans que decían que Beyoncé trataba de ser blanca.

Pero para Tina Knowles lo “más decepcionante” es que haya cierta gente negra que también haya querido creer esa versión. “Sí, vosotros, idiotas que estáis en las redes sociales, mintiendo y fingiendo y actuando como si fuerais ignorantes y no entendierais que las mujeres negras han llevado el pelo platino desde los días de Etta James. He buscado a todas esas hermosas y talentosas mujeres negras famosas que han llevado el pelo platino y han sido básicamente todas, en un momento o en otro. ¿Es que tratan de ser negras?”, argumenta Knowles. “Estoy harta de que todo el mundo la ataque [a Beyoncé]. Cada vez que hace algo por lo que trabaja sin parar y se convierte en un referente de la ética del trabajo, del talento, de la resiliencia, aquí estáis, pequeños tristes odiadores, surgiendo de la nada. Perpetuáis los celos, el racismo, el sexismo, los dobles estándares, en vez de celebrar a vuestra hermana o simplemente ignorarla si no os gusta. Estoy harta de vosotros, perdedores”.

En el escrito, en ningún momento Knowles cita el nombre de su hija. Es muy consciente de que no le van a gustar sus palabras. “Sé que se va a enfadar conmigo por hacer esto, pero estoy harta. Esta chica se ocupa de sus propios asuntos. Ayuda a la gente siempre que puede. Siempre eleva y apoya a las mujeres negras y a los desvalidos”. Han sido muchas, decenas de miles, las respuestas recibidas por la madre de la artista, entre ellas por parte de actrices como Cynthia Erivo y Octavia Spencer, que afirma: ”Has criado a una mujer inteligente, fuerte, hermosa, orgullosa de ser negra, y punto. Quien diga lo contrario tiene sus propios problemas con los que lidiar”.

Desde que empezó a formar parte de la industria del entretenimiento, con apenas 15 años, y en distintos momentos de su vida como artista, Beyoncé ha tenido que escuchar cómo su color de piel se convertía en un asunto a tratar. Con un contrato con la casa francesa L’Oréal desde 2001, en 2008 hubo acusaciones contra la empresa por blanquearle la piel, precisamente en unas imágenes en las que la artista aparecía con el pelo más claro, como ahora en la presentación de Renaissance. La multinacional lo negó. También llevaba Beyoncé el pelo platino en la portada de su disco 4, de 2012, y también suscitó comentarios por su tono de piel. En 2017, el museo Madame Tussaud’s de Nueva York tuvo que explicar que su piel podía resultar más clara a causa de “la iluminación y el flash de las fotografías”.

El comentario más polémico a este respecto, sin embargo, llegó por parte de su propio padre, Mathew Knowles, que en los inicios de la artista con Destiny’s Child y hasta el año 2011 fue su representante. A mediados de 2019, en una entrevista, él mismo aseguró que el racismo seguía estando muy presente en la industria de la música. “Si mi hija hubiera tenido la piel más oscura estoy convencido de que no habría tenido el mismo éxito. Mira lo que le ocurrió a Kelly Rowland”, afirmó, haciendo referencia a la que fue compañera de su hija en el grupo y cuya carrera no ha sido tan meteórica como la de Beyoncé. “En este mundillo todavía hay mucha segregación. Especialmente por culpa de los que deciden qué música suena en la radio, tienen una idea muy concreta de lo que ellos creen que es la belleza y la aplican a los cantantes que apoyan”, aseguró en una entrevista radiofónica. “Cuando echamos la vista atrás, incluso cuando Whitney Houston triunfaba, podemos ver en todas las fotos cómo la maquillaban para que su piel pareciera menos oscura… Existe todavía esa percepción de que cuanto más clara sea tu piel más listo y más rico eres. Incluso entre la propia gente de color”.

Las entradas para el estreno en España el 21 de diciembre estarán disponibles a partir del 23 de noviembre
Cinesa, compañía líder de distribución cinematográfica en España, anuncia que «Renaissance: A film by Beyoncé», el estreno que relata la exitosa RENAISSANCE WORLD TOUR de Beyoncé, se proyectará en sus cines a partir del 21 de diciembre. Las entradas estarán oficialmente a la venta desde el 23 de noviembre para todos los cines de la compañía. La distribución corre a cargo de Versión Digital.

«Renaissance: A film by Beyoncé» destaca el viaje de la RENAISSANCE WORLD TOUR, una gira de conciertos a nivel mundial que rompió récords, con 56 shows en 39 ciudades y 12 países, desde su concepción al espectáculo de apertura en Estocolmo (Suecia), hasta la gran final en Kansas City (Missouri). Va sobre la intención de Beyoncé, su arduo trabajo, participación en cada aspecto de la producción, mente creativa y propósito de crear un legado y perfeccionar su arte.

Recibida con extraordinarios elogios tanto de la prensa internacional como de la estadounidense, la destacada actuación de Beyoncé durante la RENAISSANCE WORLD TOUR concibió un santuario de libertad, aceptación y alegría compartida. Su producción maximalista atrajo a más de 2,7 millones de fans de todo el mundo, quienes viajaron a través de océanos para disfrutar del Club RENAISSANCE. Ahora, millones de cinéfilos se sumergirán en el Joy Parade, la monumental fiesta de baile que celebra el derecho de todos a ser uno mismo, cerca de casa.

«Renaissance: A film by Beyoncé» estará disponible para millones de cinéfilos de todo el mundo, ya que se espera que se estrene en miles de cines globalmente a partir del viernes 1 de diciembre de 2023. La experiencia se proyectará los jueves, viernes, sábados y domingos, con múltiples sesiones programadas a lo largo del día.

Las entradas para el estreno español del 21 de diciembre de «Renaissance: A film by Beyoncé» estarán disponibles en https://www.cinesa.es/ y BeyonceFilm.com.

Ramón Biarnés, Managing Director Norte y Sur de Europa de la compañía, pone en valor las distintas opciones de regalo disponibles. «La satisfacción de nuestros clientes siempre es una prioridad para nosotros, por lo que, como cada año, queremos echarles una mano con los regalos navideños para que acierten con las personas a las que más quieren. Nuestra revolucionaria Cinesa Unlimited Card, las tarjetas regalo o los packs de salas son obsequios que todo amante del cine y el entretenimiento recibirá con mucha ilusión. Con ellos esperamos que todos los apasionados del séptimo arte disfruten de la magia de la Navidad en nuestros cines», explica.

Beyoncé sorprende en Instagram con un vestido transparente y tapando sus pezones
La cantante ha lucido un vestido dorado transparente de Dolce & Gabbana y ha cubierto sus pezones con cinta adhesiva dorada en forma de cruz.


Beyoncé no solo tiene una de las voces más prodigiosas de las últimas décadas, sino también un sexto sentido para incendiar las redes con sus looks y sorprender casi sin inmutarse. La artista, que triunfa con su álbum Renaissance, lo ha vuelto a hacer publicando unas imágenes en Instagram en las que aparece luciendo un ajustado vestido dorado cuajado de cristales Swarovski y ajustado con un corsé metálico en el que sus pezones se han erigido en verdaderos protagonistas del look.

La cantante no podía estar más espectacular con este diseño de Dolce & Gabbana, que también ha elegido como imagen principal de la home de su web oficial. Este fue, precisamente, el estilismo con el que ejerció de anfitriona en una de las after party de los Oscar más deseadas. Como si de una estatuilla dorada se tratara, Beyoncé reivindicó por qué es un icono de estilo.
El diseño es uno de los looks presentados por Dolce & Gabbana en su último desfile, en el que dio a conocer la colección Otoño-Invierno 2023/24. La firma reivindicó el pecho femenino en sus propuestas, con vestidos transparentes, camisas abiertas que dejaban a la vista el bralette y diseños con corsé. Pero Beyoncé no mostró sus pezones, sino que los cubrió con una cinta adhesiva en forma de cruz.

La estrella de la música completó el look con unas sandalias de tacón, unas gafas de montura rectangular, joyas de oro y su larga melena suelta. Como en otras muchas ocasiones, Beyoncé quiso posar junto a su marido, Jay Z, en unas imágenes que en apenas unas horas ya rozan los tres millones de Likes.

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En estas fotos, Beyoncé desafía la censura de los pezones desnudos que parece que tiene los días contados en Instagram y Facebook. Ambas redes sociales están revisando sus protocolos sobre la desnudez, contra los que los usuarios y celebrities llevan años luchando. De hecho, en 2012 surgió el movimiento #FreeTheNipple (#LiberaElPezón) con el fin de borrar las connotaciones sexuales que acompañan al pezón y permitir que se pueda enseñar libremente al igual que los pezones de los hombres.

Beyonce desnuda sus enormes tetas

Beyoncé y Jay-Z, la pareja con más nominaciones Grammy de la historia
Beyoncé y Jay-Z en el Museo Louvre
La 64 edición de los Premios Grammy se disputaba la noche de ayer con la resaca de los Oscar. En ellos Olivia Rodrigo y Jon Batiste emergían como nuevas figuras de los premios más reconocidos de la música a nivel mundial. Pero hay artistas que ya han hecho de los pequeños gramófonos historia en sus propias carreras. Y en una lista de 20 cantantes solo destacan dos mujeres femeninas: Beyoncé (Texas, 1981) y Alison Krauss (Illinois, 1971), con un solo Grammy de diferencia.

Pero además, el esposo de la galardonada, Jay-Z (Nueva York, 1979) se convertía, gracias a las tres nominaciones de este año, en el rapero, productor y empresario más nominado en la historia de los Grammy, sumándose a su carrera un total de 83 nominaciones. Beyoncé no alcanza esa cifra (79) pero sí supera al cantante en premios. Aunque la afroamericana solo cope titulares por sus looks, lideró las nominaciones de 2021 con nueve menciones y cuatro trofeos, consagrándose como la artista femenina con más victorias de la historia cargando con un total de 28 galardones a la espalda.

Beyoncé lleva en activo casi toda su vida. Después de diversas andaduras como telonera, ella junto a LeToya Luckett y Kelly Rowland saltaron a la fama con el grupo Destiny’s Child. Con ellas ganaría sus tres primeros Premios Grammy gracias a Say My Name y Survivor. Pero a partir de 2003, año en el que se separaba del grupo, ya nada la pararía y en esos mismos premios sería galardonada con nada menos que cinco Grammy. Ahora Beyoncé es una de las artistas que más premios Grammy ha llegado a ganar y ocupa el primer lugar entre las mujeres artistas con un total de 28 premios Grammy recibidos, tanto como artista solista como componente de Destiny’s Child y The Carters, quedando por encima de Alison Krauss, con 27 trofeos. Su primer álbum en solitario, Dangerously in Love ha sido catalogado como uno de los mejores 200 álbumes definitivos en la historia de la música, llegando a vender en 2009 más de 175 millones de discos en todo el mundo, consagrándose como una de las artistas de la música más vendidas de todos los tiempos.

Canción ‘Drunk in Love’ de Beyoncé junto a Jay-Z, ganadora de 2 Grammy
Al otro lado, Jay-Z, su marido. Ambos forman la pareja más poderosa de la música. El rapero se convertía ayer en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas en el músico más nominado en la historia de estos lauros con 83 candidaturas, por delante de iconos musicales como Paul McCartney, con 81, y Quincy Jones, con 80.

Jay-Z saltó a la fama en 1996 con su álbum debut Reasonable Doubt, y más tarde con The Blueprint (2001) y The Black Album (2003). Los tres considerados hitos del hip-hop y clasificados en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. En 2019 se calculó que el cantante había vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo, cumpliendo el record del artista en solitario con más álbumes número 1. No exento de polémicas, antes de ser el rapero con más premios Grammy de la historia, Jay-Z, tuvo una adolescencia turbulenta. Con 12 años traficaba con crack y a los 20, cuando ya era un reconocido rapera, fue detenido por la policía por apuñalar a un ejecutivo discográfico. ¿La razón? El cantante sospechaba que estaba repartiendo copias piratas de su último álbum. Aunque eso no fue una razón de mayor importancia para que Jay ganara 23 galardones.

Por delante del rapero, John Williams (25), Stevie Wonder (25), Vladimir Howowitz (25), Pierre Boulez (26), Alison Krauss (27), Beyoncé (28), Quincy Jones (29) y encabezando la lista Georg Solti como el más galardonado con 31 Grammy.

Lista artistas más galardonados con Premios Grammy
Georg Solti: 31 Grammy
Quincy Jones: 29 Grammy
Beyoncé: 28 Grammy
Alison Krauss: 27 Grammy
Pierre Boulez: 26 Grammy
Vladimir Horowitz: 25 Grammy
Stevie Wonder: 25 Grammy
John Williams: 25 Grammy
Jay-Z: 23 Grammy
Chick Corea: 22 Grammy
U2: 22 Grammy
Kanye West: 22 Grammy
Vince Gill: 21 Grammy
Henry Mancini: 20 Grammy
Pat Metheny: 20 Grammy
Al Schmitt: 20 Grammy
Bruce Springsteen: 20 Grammy
Tony Bennet: 20 Grammy
Areta Franklin: 19 Grammy
Yo-Yo Ma: 18 Grammy
Paul McCartney: 18 Grammy

 
 
Lo se, llegamos tarde y pedimos perdón. Pero rectificar es de sabios y por si todavía hay algún despistado narramos el topless de la Beyonce.

 
 
La diva salió a comer por la ciudad de Los Ángeles con su marido, el rapero Jay-Z, y parece que, acostumbrada a embutirse en modelitos imposibles, la diva quiso optar por un look de lo más cómodo.
Tanta comodidad quiso que ¡se dejó el sujetador en casa! Los fotógrafos flipaban con el topless gratuito y \”by the face\” que les estaba regalando queen B.

Y es que no sólo prescindió del sujetador, si no que, luchando contra las altas temperaturas que debe hacer por allí, Beyoncé no se cortó un pelo y lució una camisa vaquera con un súper escote que no dejaba nada a la imaginación.
 
Con un rollo muy pin-up vaquera, llevaba la camisa anudada a la cintura y una falda vaquera a juego, un look informal pero ¡súper atrevido! Con escotazos everywhere, ya que también la falda tenía una abertura súper pronunciada en el centro. ¡Esta mujer no conoce la discreción! Yuhuuuu.