Desnudando GTA VI | Descubren las grandes sorpresas que tendrá el juego

Desnudando GTA VI | Descubren las grandes sorpresas que tendrá el juego

Desnudando GTA VI | Descubren las grandes sorpresas que tendrá el juego

Rockstar ya ha confirmado el desarrollo de GTA VI, y estamos a la espera de ver su primer tráiler a principios de diciembre. ¿Se cumplirán las teorías más locas de los fans? Primero vamos a repasar cuáles son las grandes teorías que giran alrededor de la nueva entrega de la saga Grand Theft Auto.

Controlar el hype suele ser complicado. Más todavía si se trata de GTA 6, uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos, por muchos motivos. Y es que han pasado diez años desde el lanzamiento de GTA V (y GTA Online), de la mano de Rockstar Games.

Ya toca volver a la saga Grand Theft Auto, ¿verdad? En este tiempo, Rockstar ha nutrido GTA Online con actualizaciones y DLC, e incluso ha resucitado una emblemática trilogía de GTA y el primer Red Dead Redemption.

Volviendo a GTA 6, lo cierto es que ya tenemos las primeras bases. El juego ha sido anunciado en hasta dos ocasiones, y ya sabemos que el primer tráiler se mostrará el próximo mes de diciembre.

Es inevitable acordarse de las filtraciones masivas de octubre de 2022. Un joven hacker accedió a un servidor privado de Rockstar, volcando más de 90 imágenes y vídeos del juego en Internet.

Sí, eran imágenes reales de GTA VI, y la mayoría de ellas ya han sido eliminadas de las redes. Pero, eso sí, estas filtraciones confirmaron varias de las teorías vertidas por los fans (dos protagonistas, hombre y mujer, personaje latinoamericano…).

Desnudando GTA VI | Descubren las grandes sorpresas que tendrá el juego

¿Hasta qué punto pueden ser reales las teorías de los fans? Vamos a repasar las más importantes, pero está claro que en unas semanas saldremos de dudas. Rockstar compartirá el primer tráiler de GTA 6 en diciembre, así que solo hay que esperar.

Las teorías de GTA 6 que podrían ser ciertas (o quizá no):

Un juego ”como servicio” más pequeño
GTA VI – GTA Online
Quien mucho abarca, poco aprieta. Es lo que se suele decir de algunos juegos de mundo abierto, que no por el hecho de tener más contenido (o durar más horas) son mejores. Rockstar podría haber tomado nota de esto de cara a GTA 6.

De ser cierto, el nuevo Grand Theft Auto sería un juego de menores dimensiones, si lo comparamos con GTA V o Red Dead Redemption 2, pero prestando mayor atención a los detalles.

Es lo que piensa Tony Gowland, ex desarrollador de Rockstar, y también fuentes cercanas al estudio (según los insiders). Pero hay más, porque GTA VI podría optar por un modelo de juego ”como servicio”, similar a lo que ocurre con GTA Online.

En cualquier caso, no es la primera vez que se habla de este tema. A nivel narrativo, también se ha comentado que el nuevo GTA podría estructurarse por capítulos, dejando espacios para rellenar a base de actualizaciones/DLC.

Vuelven las expansiones de historia
The Lost and Damned
Una de las mejores cosas que tuvo GTA IV fueron sus expansiones independientes. Rockstar supo contentar a todo el fandom con The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony, dos contenidos que conectaban con la trama de Niko Bellic en el juego base.

No solo eso, sino que se podían jugar de manera independiente (sin tener GTA 4), con sus propios modos multijugador. Incluso llegaron en formato físico en Episodes from Liberty City.

Según el insider Tez2 (uno de los más conocidos de la escena GTA), el nuevo GTA 6 podría contar con expansiones o DLC para un solo jugador, que profundizasen en el universo, trama y personajes de la próxima entrega.

No está claro de qué forma, pero los fans están muy felices con este rumor, porque GTA V no tuvo ninguna expansión para el modo historia de un jugador.

GTA por el mundo
GTA 6
Una de las teorías más viejas del fandom. No se ha podido confirmar con base a las filtraciones, y, en realidad, iría en contra (en cierto modo) con la posibilidad de que GTA 6 sea un juego de menores dimensiones.

Todo viene del rumor acerca de Project Americas, que sería el nombre en clave de esta sexta entrega. En principio, la ubicación principal de la historia es Miami, ciudad que ya visitamos en GTA Vice City y en el spin-off Vice City Stories.

Sin embargo, se rumorea que la trama daría algunos vuelcos, llevándonos a Brasil (Río de Janeiro), México o incluso Londres. Nada de esto se ha confirmado, pero es una fuerte posibilidad.

Otro rumor hace referencia al uso de vehículos con ”inventario”. Es decir, que podremos usar el maletero para guardar armas y objetos, en pleno viaje.

Guiños a Vice City
GTA Vice City
Desde que el nombre de GTA 6 comenzó a sonar en las redes, inmediatamente surgió el rumor de que traería de vuelta ”el espíritu Vice City”. Seguro que os acordáis de aquel clásico de Rockstar, que se convirtió en uno de los mejores juegos de la generación de 128 bits.

De hecho, volvimos a GTA Vice City con la remasterización incluida en GTA: The Trilogy, hace poco más de un año. En realidad, no existe casi ninguna prueba que relacione a Vice City con el nuevo GTA.

Sin embargo, si las filtraciones son ciertas, GTA VI podría ambientarse en Miami… misma localización que en aquel clásico del año 2002 (y el spin-off de 2006). Eso sí, dejando de lado el toque ochentero.

Incluso, también se ha llegado a decir que el mítico Tommy Vercetti (cuya voz puso el fallecido actor Ray Liotta) aparecería en GTA 6, a modo de guiño. Los innumerables artes que hay en las redes no dejan de hacer referencia a GTA Vice City, pero habrá que esperar.

Desnudando GTA VI | Descubren las grandes sorpresas que tendrá el juego

Modo construcción ”a la criminal”
GTA Vice City Stories
Si algo recordamos de GTA: Vice City Stories, el spin-off lanzado para PS2 y PSP en 2006, es el modo construcción. Era un juego más pequeño que el Vice City original, pero muchos nos pasamos horas y horas levantando nuestro imperio de la droga en Miami.

Dado que GTA 6 podría repetir ambientación, hay una teoría que confirma el regreso de este modo de juego. En cierto modo, los sandbox suelen recurrir a estos pequeños ”juegos” independientes (como sucede en Yakuza/Like a Dragon).

De esta forma, los jugadores podrían gestionar sus imperios de la droga, tocando incluso el sector inmobiliario, y convirtiéndose en magnates de la delincuencia.

¿GTA Battle Royale?
GTA VI
Lo que parecía solo un complemento para GTA V se lo ha acabado comiendo. Ya en GTA IV, muchos jugadores lo pasaron en grande con el modo multijugador online, pero en aquella ocasión solo era ”un globo sonda”.

Todo cambió con GTA Online, el modo multijugador de GTA V, hasta el punto de que esta variante sigue muy viva hoy en día, una década después de su lanzamiento.

Parece improbable que Rockstar vaya a dejar de lado este filón, así que optamos por la permanencia de GTA Online en la nueva entrega. Podría funcionar como Call of Duty Warzone o como una plataforma multijugador, compatible tanto con GTA V como con GTA VI.

Algunos jugadores y fans piden un modo Battle Royale, ahora que este modo de juego online se ha puesto de moda. ¿Os imagináis un GTA Battle Royale, al más puro estilo Fortnite?

Una obra faraónica
GTA VI
Hablando ya del propio lanzamiento, no hay duda de que GTA VI será uno de los juegos más caros de la historia. Ya sucedió con GTA V, y también con Red Dead Redemption 2 (se dice que es el tope), pero el caso del nuevo Grand Theft Auto podría ser mucho más impactante.

Desnudando GTA VI | Descubren las grandes sorpresas que tendrá el juego

Según informaciones cercanas a Rockstar, el estudio ha empleado una cantidad de entre 1000 y 2000 millones de dólares para realizar el juego. Nos parece una completa barbaridad.

Y también algo casi imposible. No existe un producto de entretenimiento (ya sea un juego o una película) con un presupuesto semejante, y sin duda sería un golpe encima de la mesa.

Respecto a su precio, se rumorea que podría romper el techo de los 80 euros (79,99 para ser más exactos), acercándose a las tres cifras con su edición más sencilla.

El CEO de Take-Two, editora de Rockstar, también lanzó la posibilidad de ”cobrar por horas de juego”, lo que sin duda cambiaría para siempre (para mal) la historia del entretenimiento y el ocio electrónico.

Presencia en TGA 2023
The Game Awards 2022
Sabemos que el primer tráiler de Grand Theft Auto VI se mostrará en el mes de diciembre. Es más, incluso se dice que la GRAN revelación será a principios del último mes del 2023.

Sam Houser, presidente de Rockstar Games, habría viajado el pasado mes de octubre a Nueva York, con el fin de preparar el evento del primer tráiler de GTA 6, aunque no está confirmado.

A principios de diciembre, concretamente el 7 de diciembre, se celebra la gala de The Game Awards 2023. ¿Y si el primer tráiler de GTA 6 se muestra en dicho evento? Las posibilidades son muy altas, pero no está asegurado al 100%.

Pronto sabremos si estas teorías son ciertas o no. Lo que es seguro es que el anuncio de GTA 6 (que ya fue histórico a nivel mediático) es uno de los acontecimientos más importantes del 2023, a expensas de ver su primer tráiler mundial.

Se dice que GTA VI lleva en desarrollo desde el año 2014, solo unos meses después del lanzamiento de GTA V, aunque Rockstar Games podría haber reiniciado el proceso en plena pandemia.

GTA 6 es, posiblemente, el juego más importante de todos los tiempos, al menos desde un punto de vista mediático. ¿Lo veremos en 2024? Parece muy improbable, pero habrá que ser cautos hasta las próximas novedades, que, por suerte, no nos harán esperar mucho más.