Celia Freijeiro al desnudo

lucenpop

Nació en Vigo, Galicia, en el seno de una familia con vocación artística: su padre, Rafael Freijeiro, es un pintor gallego. Después de graduarse en el DeWitt High School de Arkansas (Estados Unidos),​ se instala en Madrid donde comienza su formación y su carrera como actriz.

Da el salto al teatro profesional con la obra de Paloma Pedrero El color de agosto que protagoniza y produce ella misma.​ Por su interpretación en este texto es nominada a dos de los premios más importantes del teatro en España: los Premios Valle Inclán de Teatro y el Premio Mayte. Desde entonces ha participado en numerosas producciones teatrales, series de televisión y películas.

En 2006, con 23 años, crea Desnudo Azul, una asociación cultural que en 2008 se convertirá en su propia productora, Pocapena Producciones.​ Hasta la fecha, con Pocapena ha producido numerosas obras teatrales, varios cortometrajes y un largometraje.

En 2010 pasa a formar parte de la junta directiva de la Sociedad Cervantina (calle Atocha 87, Madrid) convirtiéndose en 2017 en vicepresidenta de la misma. Gracias a las redes sociales, en febrero de 2017, pudimos saber que empezaban las obras de construcción de su propio teatro, el Teatro de Cámara Cervantes, ubicado en la Sociedad Cervantina, que abrió sus puertas en 2019.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: