Spread the love

Belén Aguilera presenta ‘PAS’, su esperado nuevo single con Pimp Flaco
Belén Aguilera pas
Belén Aguilera.
Hace unas semanas, Belén Aguilera dio la sorpresa a todos sus fans al anunciar una colaboración junto a Pimp Flaco. Y finalmente, el pasado viernes 17 de marzo vio la luz PAS, el nuevo adelanto del próximo EP de la artista catalana, que verá la luz en junio.

Belén Aguilera prometió que antes del lanzamiento de su nuevo EP lanzaría música nueva todos los meses, y la artista está cumpliendo su promesa. En esta ocasión, presenta una canción dedicada a todas las Personas Altamente Sensibles.

Una vez más, tanto la canción como el videoclip que la acompaña continúa siguen con la estética de los 2000 que caracteriza al proyecto musical de Belén Aguilera, desde que comenzó su nueva era musical con su último álbum de estudio, bajo el título de Superpop.

ESTA NOCHE 00:00 PAS✨💝🩻🩺 pic.twitter.com/80r71udDk6

— Belén Aguilera (@Belen__Aguilera) March 16, 2023

Tras su primer disco de oro en solitario, y de haber alcanzado el millón de oyentes en Spotify, Belén Aguilera atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera. De esta forma, PAS se une a los éxitos lanzados por la artista en los últimos meses.

Éxitos que formarán parte del nuevo EP que la artista está preparando y de los cuales ya se conocen GALGO, ANTAGONISTA y COPILOTO. Unas canciones con las que la artista está experimentando y probando el hyperpop, un estilo característico por el uso de sintetizadores, el autotune y la distorsión de voces.

Por otro lado, aunque todavía no hay una fecha exacta del lanzamiento del nuevo EP de Belén Aguilera, la artista ya ha desvelado que verá la luz en junio y que su título será Metanoia. Un proyecto muy esperado tras haberse convertido en una de las artistas españolas del momento, después de muchos años luchando por hacerse un hueco en la industria de la música.

Belén Aguilera cambia su foto de perfil en redes sociales y se prepara para una era de cambios
La cantante ha anunciado un EP digital que se presenta como una etapa de cambio de “SUPERPOP a otra cosa”
Belén Aguilera
Belén Aguilera durante su concierto en el Teatro Circo Price de Madrid / Aldara Zarraoa/Getty Images

Nosotros no elegimos vivir en el mismo momento histórico que Belén Aguilera, simplemente estamos teniendo esa suerte. La cantante catalana empezaba el 2023 dando el pistoletazo de salida al inicio del fin de su era SUPERPOP con un concierto que colgaba el cartel de entradas agotadas en el Teatro Circo Price de Madrid.

Un concierto en el que la chica del piano interpretaba algunos de los clásicos de su carrera, las canciones de su último álbum, ANTAGONISTA y COPILOTO, dos canciones que, en sus palabras, no pertenecían a un proyecto más grande sino que se trataban de temas de transición en los que daba un paso hacia delante con los sonidos de SUPERPOP para seguir experimentando hacia el hyper-pop. Todo un espectáculo en el que presentó también dos canciones completamente inéditas: Galgo y Quién soy.

Además, en las últimas dos semanas la artista conseguía colarse en el top 20 de canciones más escuchadas en Spotify con su ANTAGONISTA, que supera en los últimos 15 días el millón de reproducciones semanales gracias a la viralidad que ha conseguido en Tiktok, que le ha permitido alcanzar las mejores cifras históricas de su carrera.

En este contexto Belén Aguilera quiso agradecer todo el amor recibido en los últimos días con el anuncio de la llegada de un EP en junio a través de sus redes sociales. Un EP digital en el que estarán Galgo y Quién soy del que daba más detalles durante su participación en el Podcast de Cris Regatero, Todo es empezar: “Va de una época de cambio y va de renacer de alguna manera, a nivel sonoro y a nivel espiritual, porque yo he pasado como por una etapa, un renacimiento a nivel espiritual”.

Ahora la cantante ha dado un paso más en la preparación de esta nueva era y ha cambiado la foto de perfil en todas sus redes sociales, haciendo honor a la tradición aparecer siempre tumbada y nunca sosteniéndose sobre sus dos piernas, con un fondo blanco que se asemeja más a la portada de ANTAGONISTA que a los colores más vivos que caracterizaban su era SUPERPOP, marcando esta época de cambio que ella misma relataba.

Por el momento desconocemos el título de este nuevo EP, el número de canciones que lo componen y su fecha de lanzamiento. Lo que sí parece claro por sus publicaciones en Instagram Stories es que ha vuelto a trabajar con Pablo Rouss, productor de SUPERPOP y ANTAGONISTA, y con otros nombres de la industria como D3llano, con quien ya trabajó en De charco en charco con Samuraï o Otra Ronda Más, canción en la que la catalana colabora con Hens.

Belén Aguilera a través de Instagram Stories / Instagram Stories / @belenaguilera

Pese a la incertidumbre de lo que está por venir, lo que parece más que evidente es que nos queda Belén Aguilera para rato. Ella es pasado, presente y futuro de la música y nosotros no podríamos estar más contentos.

La artista, que ha lanzado su nueva canción ‘Tirando de carrete’, demostró que no es nada supersticiosa apostando por un ‘total look’ en amarillo que le jugó una mala pasada. Escogió un vestido que sigue el patrón de una americana con grandes aberturas a los lados que tuvo que manejar con cuidado. Sin embargo, en un momento dado durante el posado en el ‘photocall’, una de las aberturas se abrió más de lo debido y llegó a mostrar su parte más íntima. Lo complementó con botas ‘over the knee’ en el mismo tono y anillos coloridos de inspiración infantil, que están muy en tendencia.

La cantante vuelve a enamorarnos con su música una vez más, si ya nos emocionó con temas como Tus Monstruos o Jaque Al Rey, ahora vuelve a hacerlo con una balada en catalán, en la cual se desnuda totalmente a su público.

La catalana lleva todo el año de gira por diferentes ciudades de España para presentar su primer EP, Dormida. En este poco tiempo ha conseguido enamorar a todo el país con temas como Jaque Al Rey, que también versionó junto a Edurne, o Sálvame Tú (ambas canciones incluidas en el EP).

Belén Aguilera al desnudo