Bad Gyal desnuda y nuevo disco: ‘La Joia’

Bad Gyal desnuda y nuevo disco: ‘La Joia’

Bad Gyal y su desnudo es de lo más cotizado de la música actual, lo cierto es que esta catalana, nacida en el pueblo costero de Vilassar de Mar en 1997, se llama en realidad Alba Farelo i Solé. Esta joven, de 26 años, es la menor de cinco hermanos y, aunque ahora triunfa en la música, no siempre tuvo claro qué rumbo profesional quería tomar.

Bad Gyal, el diamante en bruto que se ha pulido y ahora brilla en La Joia, el álbum al que ha dedicado dos años y que ha lanzado este mismo viernes. La noche antes se pasó por El Hormiguero para mostrarnos la versión especial del cd y desvelar algunos detalles de su trabajo, con gira incluida.

Renting de impresoras kyocera – Alquiler de impresoras Kyocera
Renting de impresoras kyocera – Alquiler de impresoras Kyocera
Publicidad
www.solucionesparalaempresa.com/Renting/Impresoras
No ha dudado en comentar algunas curiosidades de su preparación para esos conciertos que incluyen no comer pan y queso, que son dos de las cosas que más le gustan.

“Me siento mejor cuando no como ciertos alimentos, me siento con más energía, menos cansada. Para prepararme para los shows estoy en bastante entrenamiento, voy mucho al gimnasio y trato de estar fit, de definirme y sacar músculo porque, al final, lo necesito. Hago los shows en tacones y, sobre todo, las piernas, las rodillas, los tobillos, toda la musculatura tiene que estar fuerte para aguantar todo el tour”, explicaba.
Además, confesaba que ha rebajado uno de sus vicios, el de fumar. Admitía que puede ser que le tuviera que dar un 10% del crédito de su música a los porros, pero que ahora había muchos momentos en los que prefería estar lúcida.

Momento cucaracha
También habló de una de sus fobias que provocó un vídeo viral en el que podíamos verla en medio de un concierto quejarse de una cucarachaque había sobre el escenario. Su reacción venía motivada por unos antecedentes que no dudó en compartir.

Bad Gyal: “Soy muy desconfiada”

Quién es Bad Gyal: su nombre real y el papel de su padre en ‘El señor de los anillos’
La cantante catalana triunfa ahora en los escenarios, aunque pasó una complicada etapa de trabajos precarios mientras trataba de buscar su hueco en la música

Si hay una mujer española que ha conseguido hacerse un hueco en el panorama urbano, esa es Bad Gyal. La cantante catalana es una de las grandes representantes de la música de nuestro país, habiendo cosechado 19 discos de Platino y 5 discos de Oro gracias a unas letras rompedoras de empoderamiento femenino y a un ‘autotune’ que sigue conquistando a las masas casi 7 años después de su estreno musical.

La intérprete saltó a la fama en 2016 por pura casualidad: saltó a la fama tras versionar en catalán el tema ‘Work’ de Rihanna y, desde entonces, no ha hecho más que reafirmarse como una de las grandes sensaciones internacionales. Así lo ha demostrado con canciones tan conocidas como ‘Chulo pt.2’, ‘Fiebre’, ‘Flow 2000’ o ‘Alocao’.

Ahora, la cantante presenta su nuevo disco de estudio, ‘La Joia’, y ha colgado ya el cartel de ‘sold out’ en muchas de las citas que prepara para esta gira. Con motivo de este estreno, Bad Gyal será este jueves la nueva invitada de Pablo Motos en ‘El Hormiguero’, donde hablará del lanzamiento de este nuevo trabajo.

Te contamos todo lo que debes saber sobre la cantante Bad Gyal, desde cómo saltó a la fama y el origen de su sobrenombre artístico hasta la curiosa relación de su padre con la saga de ‘El señor de los anillos’.

El nombre real de Bad Gyal y el origen de su apodo
Aunque allí a donde va todo el mundo clama el nombre de Bad Gyal, lo cierto es que esta catalana, nacida en el pueblo costero de Vilassar de Mar en 1997, se llama en realidad Alba Farelo i Solé. Esta joven, de 26 años, es la menor de cinco hermanos y, aunque ahora triunfa en la música, no siempre tuvo claro qué rumbo profesional quería tomar.

Tras comenzar a ganarse un lugar en el mundo de la música, decidió dejar los estudios de Diseño de Moda en la BAU de Barcelona para centrarse por completo en su carrera, algo que no todo el mundo apoyó en su familia. «He pasado sola por esto, no me ha ayudado nadie, ni mis colegas del pueblo ni mis padres, nadie entendía mi movida», comentaba la joven, que acabó ganándose la confianza de sus allegados.

Todos sus éxitos los ha conseguido bajo el sobrenombre de ‘Bad Gyal’, un apodo que procede del argot caribeño y que se traduce como «chica mala».

El vínculo de su padre con ‘El señor de los anillos’
A Bad Gyal, como a muchos otros artistas, lo del mundo del espectáculo le viene en la sangre. La catalana es hija de Eduard Farelo, un conocido actor de series que guarda un singular vínculo con la saga de ‘El señor de los anillos’. Aunque su nombre pueda sonarnos a chino, la voz del padre de la cantante nos suena a todos: le puso la voz al mítico personaje de Gollum en la versión española de la reconocida trilogía de Peter Jackson.

Alba Farelo (‘Bad Gyal’) y su padre Eduard Farelo
Alba Farelo (‘Bad Gyal’) y su padre Eduard Farelo
Farelo fue, junto a su hija, el protagonista del spot de los premios Gaudí 2020, y cuenta con una impresionante carrera a sus espaldas. Como actor de doblaje de castellano, además de dar voz al personaje creado por J.R.R. Tolkien, también lo hemos visto doblando al Senador Bail Organa en Star Wars, episodios II y III, y Michael Sheen en ‘Underworld’. Además, habitualmente pone voz a Vincent Cassel, Edward Burns, Josh Lucas, Michael Sheen, Jack Davenport, Gary Dourdan y Eric Bana, entre otros.

De trabajar en una panadería para sobrevivir a triunfar en la música
La decisión de dar el paso al mundo de la música no fue nada fácil. Bad Gyal nunca quiso depender económicamente de sus padres, por lo que se vio obligada a buscar trabajo para poder mantenerse mientras trataba de encontrar su hueco en la industria. Durante muchos meses, Alba tuvo que compaginar sus grabaciones caseras con un trabajo precario en una panadería de Vilassar.

La joven pasó de trabajar entre hornos a hacerlo en una teleoperadora de Barcelona, a la vez que empezaba con sus primeros bolos musicales: «Me hubiera gustado pagarme unas clases para aprender a bailar en serio, pero no tenía pasta, así que me ponía varios canales de YouTube para aprender los pasos», explicaba en una entrevista.

La suerte le acompañó mucho en esta etapa y, con el lanzamiento de ‘Fiebre’, consiguió ganarse muchos seguidores en España e incluso llegó a recibir numerosas ofertas de contratos discográficos, aunque Bad Gyal optó por rechazarlos para poder tomar sus propias decisiones a nivel musical. En 2018, su single ‘Internationally’ acabó formando parte de la banda sonora de la famosa ‘Élite’.

En 2019, la cantante fichó por la discográfica Interscope, que cuenta en sus filas con artistas como Lady Gaga o Kendrick Lamar. A su vez, irían llegando colaboraciones más internacionales como ‘Alocao’ o ‘Santa María’, que le han permitido seguir ascendiendo en su trayectoria profesional. En los últimos meses, también la hemos visto subirse al escenario con artistas de renombre como Nicki Nicole, Karol G, Anitta o Young Miko.