Ana Rujas al desnudo tras Cardo

lucenpop

Ana Rujas se hizo conocida a raíz de su participación en proyectos como ‘HKM’ y ’90-60-90: Diario secreto de una adolescente’
La actriz, que ha protagonizado y cocreado ‘Cardo’, está viviendo uno de sus mejores momentos a nivel profesional
La serie que ha creado con Claudia Costafreda es una autoficción llena de rabia que toca hueso en los problemas de la generación millennial: salud mental, precariedad y sueños desbaratados
Si hay un nombre que suena desde hace tiempo en las quinielas de actrices españolas a seguir de cerca es el de la madrileña Ana Rujas, una de esas caras familiares que has visto en decenas de series y proyectos de cine independiente. No es para nada una desconocida entre la gente del medio, pero es ahora cuando le ha llegado su momento de gloria, la hora de subir un escalón y colocarse en el punto de mira de público y productoras.

La actriz acaba de firmar con Claudia Costafreda el que probablemente sea el producto audiovisual más top del año. Se trata de la serie ‘Cardo’, una de las mejores apuestas para la batería final de series de este 2021, ya en sus últimos coletazos.

‘Cardo’ es un trago hondo de aire fresco. Pronto sabremos si sus seis capítulos la convierten en el equivalente a esa ‘Paquita Salas’ que empezó asomando la patita con timidez y se convirtió en una de las mejores cosas que le ha pasado a la ficción española en la última década.

La nueva serie de Rujas y Costafreda cuenta con el respaldo de los Javis a través de su nueva compañía de creación de contenidos Suma Content, y nos promete una buena ración de angst millenial, bajadas a los infiernos y un componente autoficcional venenoso en algunas de las anécdotas y experiencias vitales de la actriz. Rujas en su máximo e infernal esplendor.

La carrera de Ana Rujas
La trayectoria de Rujas es muy dilatada, como le ocurre a muchas intérpretes españolas que tardan en brillar, pese a su más que evidente talento (y aguante, para cuando vienen mal dadas y el teléfono no suena). En su familia no hay referentes que se hayan dedicado a las artes, pero eso nunca ha sido un obstáculo para apostar con uñas y dientes por lo suyo.

Ana Rujas desnuda para la marca de joyas Calíope Jewels
Un interesante desnudo éste de la actriz madrileña Ana Rujas que protagoniza como parte de una promoción de la marca de joyas Calíope Jewels

La hemos visto en exitosas series de televisión como ‘La que se avecina’ o ‘Paquita Salas’ y más recientemente en el largometraje ‘Diana’. En los últimos meses antes de la crisis del coronavirus estaba centrada en el teatro con la obra ‘La mujer más fea del mundo’, una declaración de amor a la fealdad, una llamada a la revolución, a la batalla, a la guerra. Hablamos con ella sobre los días del confinamiento, sobre su día a día y sobre los días que vendrán.

Lo primero de todo ¿Qué tal estáis tú y tu familia? ¿Cómo has pasado el confinamiento?

Por suerte mi familia y yo estamos bien. Supongo que, como todo el mundo, tenía días buenos y muy malos, pero no me puedo quejar, soy consciente que para muchas familias ha sido y está siendo complicadísimo.

¿Eres de las que cree que saldremos fortalecidos de esta experiencia y que consigamos ser más respetuosos con el medio ambiente?

La verdad que no tengo ni idea, creo que estamos en un punto muy sensible y las cosas están a flor de piel. Espero que nos sirva de algo y que mejoremos como sociedad pero a veces creo que eso es una utopía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: