Alba Dueñas al desnudo | Enormes Pechos deportivos

lucenpop

Alba Dueñas es periodista y lleva años ligada a Atresmedia. Tras haber pasado por distintos apartados en la redacción de Antena 3 Noticias, entre ellos como colaboradora de Roberto Brasero en «El tiempo», desde enero de este año, esta aficionada al fútbol y seguidora acérrima del Atlético de Madrid se encarga de presentar la actualidad deportiva en la cadena. Dueñas recomienda leer «RemoVidas», de Miriam Tirado, «cuyo título ya encierra qué te vas a encontrar dentro», advierte. «La R y la V están en mayúscula y creo que tiene mucho sentido porque une dos palabras en una, “remar” y “vida”, que ya están indicando que en la vida pasan cosas que te remueven por dentro y hay que estar remando continuamente para avanzar», nos explica la presentadora.

–¿Cómo llegó al libro?

–Me gusta mucho Miriam Tirado porque escribe muy ligero y claro. Lo he leído este verano en mi última semana de vacaciones. Me fui al norte y como hizo un tiempo desapacible, entré en una librería y me atrajo el título, simplemente pensé que me iba a tocar la fibra y lo compré para ver si era verdad.

–¿Qué encontró en él?

–Son una serie de historias entrecruzadas centradas en un año que ha sido muy convulso, lo inicia en diciembre de 2019, cuando todos empezamos a escuchar por primera vez la palabra «coronavirus», y termina en diciembre de 2020. Son historias con las que puede sentirse identificado cualquiera de nosotros y la gente de nuestro alrededor, el amor en todas sus vertientes, hacia la pareja, a los padres, amigos, el desamor, la distancia, la pérdida, la soledad… sentimientos que han aflorado en este año tan complicado que de una manera u otra nos han tocado la fibra a todos. Este libro es para asomarnos a la vida de la gente sin llamar a la puerta, porque son cosas muy de dentro que siempre cuesta contar en público.

Antena 3 Noticias comenzaba el año 2021 con notables cambios. Entre ellos estuvo el relevo de Manu Sánchez al frente de Antena 3 Deportes después de tres décadas, pasando a dirigir y presentar la edición matinal del informativo. Su hueco en los Deportes fue cubierto entonces por tres presentadoras que se alternan al frente del espacio.

Angie Rigueiro, Rocío Martínez y Alba Dueñas conforman el tridente que desde enero se encarga de dar la actualidad deportiva en el canal de Atresmedia. De las tres, Dueñas era la más desconocida para los espectadores al llegar a su nuevo puesto, ya que es la que menos había trabajado delante de la cámara y, además, es la más discreta y hermética con su vida fuera de la redacción.

Alba Dueñas al desnudo | Enormes Pechos deportivos
Alba Dueñas al desnudo | Enormes Pechos deportivos

Sexy hasta en vaqueros

Minifalda en rojo

Alba Dueñas es la nueva presentadora de los Deportes de Antena 3. La periodista pilota la sección con Angie Rigueiro y Rocío Martínez. Dueñas es el rostro menos conocido, a pesar de que lleva una década en Atresmedia, «mi casa».

Pasó siete años en el equipo de Brasero, estuvo en la redacción del informativo matinal y también trabajó en Nacional hasta que le propusieron dar entrar en terreno deportivo. «He ido etapa a etapa, de forma paulatina, como tienen que ser las cosas», dice en conversación con ECOTEUVE.ES.

Alba Dueñas pertenece a la generación de profesionales que cuando acabó sus estudios tuvo que irse de España a buscarse la vida. «Salí de la Complutense en 2009, en plena crisis económica, algo con lo que mucha gente se mi generación se sentirá reflejada», cuenta. «En aquella época me fui sin un duro a Reino Unido a buscarme la vida y estuve puliendo cubertería 14 horas», recuerda la periodista, que defiende la «cultura del esfuerzo».

«Volví de Reino Unido con la intención de dedicarme al periodismo e hice un máster en radio y tele», rememora, y es ahí cuando comenzó una trayectoria que ahora goza de mayor visibilidad ante las cámaras. «Las oportunidades hay que aprovecharlas, sacar lo mejor de ti e intentar estar a la altura».

Aunque lleva tiempo en Antena 3, muchos espectadores han comenzado a conocerla ahora, desde que presenta los deportes. ¿Cuál ha sido su trayectoria en la cadena?

Comencé con una beca en Espejo público y, después, me incorporé al equipo de Roberto Brasero, en 2011, para hacer un formato diferente sobre meteorología. Fue una escuela maravillosa. Luego, estuve un tiempo en Las Noticias de la Mañana -el informativo matinal- cubriendo una baja. Fue un rodaje estupendo, porque ahí tienes que ser todoterreno y eso me permitió adquirir conocimiento en varias secciones. Durante el Covid, estuve siete meses en Nacional y, ahora, en Deportes. He ido etapa a etapa, de forma paulatina, como tienen que ser las cosas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: